Interior
Pandemia

Orán: ante la posibilidad de un colapso sanitario, evalúan el traslado de pacientes

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó que ante el probable colapso sanitario en Orán, se estudia el traslado de pacientes hacia otras localidades. (Dibujo: NOVA)

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó que ante el probable colapso sanitario en Orán, se estudia el traslado de pacientes hacia otras localidades.

El funcionario realizó el anuncio tras el arribo de 21 profesionales a esa localidad, que se suman a 14 que habían arribado anteriormente.

Costa alertó que actulmente el porcentaje de ocupación de camas ronda entre el 75 y el 100 por ciento, razón por la cual se está analizando la posibilidad de trasladar pacientes a otros nosocomios, inclusive de otras provincias, como Chaco. Además, enfatizó la imperiosa necesidad de disminuir los contagios, para evitar llegar a ese punto.

Asimismo el funcionario advirtió que a pesar la situación delicada del sistema sanitario de Orán, se encuentran trabajando en la mitigación de ésta, con la incorporación de recurso humano, como también de insumos: “Se ha solicitado incremento de oxígeno”.

En cuanto al recurso humano, Costa detalló que se han sumado 35 profesionales de la salud para fortalecer gestión y atención. Entre las incorporaciones se encuentran médicos epidemiólogos, técnicos y enfermeros, todos ellos haciendo base en Orán, y distribuidos en el Hospital San Vicente de Paul y la Escuela Osvaldo Pos.

Lectores: 724

Envianos tu comentario