Judiciales y Policiales
Cabeza de Buey

Operación "Bodega Blanca": encuentran 15 kilos de cocaína acondicionados en encomiendas

En las últimas horas se incautaron casi 15 kilos de cocaína que, disimuladas en cuatro encomiendas, fueron detectadas con la ayuda del can antinarcóticos Tango.

A partir del despliegue cotidiano de las fuerzas federales en zonas estratégicas del territorio, la Gendarmería Nacional emplazó controles vehiculares en distintos puntos de la provincia de Salta, con el objeto de prevenir y combatir el tráfico de estupefacientes. Así, en las últimas horas se incautaron casi 15 kilos de cocaína que, disimuladas en cuatro encomiendas, fueron detectadas con la ayuda del can antinarcóticos Tango.

La operación “Bodega Blanca” fue desarrollada en Cabeza de Buey. Allí, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, los gendarmes frenaron la marcha de un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus que, proveniente de Orán, se dirigía hacia Mendoza. Luego de identificar al conductor y el personal de la compañía, se llevó a cabo una requisa exhaustiva de la zona de equipajes.

Fue entonces cuando Tango, un perro especialmente entrenado para la detección de estupefacientes, alertó a los uniformados sobre cuatro encomiendas. Frente a ello, se comunicó la novedad al Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, que ordenó la apertura de los paquetes sospechosos ante la presencia de testigos.

Debajo de distintos elementos del rubro tienda, habían acondicionado 14 “ladrillos” de distintos tamaños. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 14 kilos 695 gramos de cocaína, suficiente para la elaboración de más de 44.500 dosis. Asimismo, se ordenó a las fuerzas federales que profundicen las averiguaciones hasta dar con todos los responsables de la maniobra.

Lectores: 1188

Envianos tu comentario