Política
Durísimo

Olmedo:"La pobreza estructural en el norte está programada y para el político tradicional le es negocio la pobreza"

El diputado manifestó que en su gobierno los políticos corruptos van a ir a las cárceles en la Puna, porque "el que le roba al pueblo, tiene que ser doble el castigo"

Nuevamente, el diputado nacional y precandidato a la gobernación Alfredo Olmedo sorprende con sus fuertes declaraciones hacia la misma clase política que gobernó durante muchos años la provincia de Salta.

En su paso por un programa de televisión, el mandatario aseguró que para él “la pobreza estructural en el norte está programada. Para el político tradicional sobre todo del norte le es negocio la pobreza. En Tartagal cuando más se necesita, no hay luz, no hay agua, hay dengue, hay droga. Todo eso para mí está programado desde la política. ¿Qué no se puede en el año 2019 en un lugar como Tartagal tener luz, tener agua limpia? Porque usted abre la canilla y sale marrón. Entonces para mí eso está programado”, sostuvo.

“El corrupto en nuestro gobierno no sólo va a estar preso, le vamos a quitar todos los bienes y va a estar en la cárcel, pero ¿sabe dónde va a estar la cárcel?, allá arriba en la cordillera, para que devuelva todo. El que le roba al pueblo tiene que ser doble castigo, porque con ese dinero se podían haber hecho las cosas que faltan, pero es la justicia la que tiene que dictaminar quién le robó al pueblo y quién no”, agregó el precandidato.

Asimismo continuó manifestando que no se entiende que las calles tengan una inseguridad plena y lo único que tenga es venta de droga. “Yo ayer andaba por Orán, por los barrios más humildes. En cada esquina había chicos drogándose. Yo me paré, tengo una foto con la camioneta, porque yo no tengo ningún problema, yo me bajo, hablo con ellos y ellos están desesperados. Don Alfredo sáquenos de las drogas nos decían, drogándose”, relató.

En sintonía a esto, expresó que el Chaco salteño es muy rico, “mi provincia la conozco entera, y casi al país por completo. La provincia nuestra es maravillosa, pero mientas la política haga política para sostener a los pobres y no que el pobre pueda salir adelante, siempre va a estar igual”, arremetió duramente Olmedo.

En contraposición planteó que para generar trabajo se lo puede lograr con orden y previsibilidad. “Nuestra Argentina genera las riquezas en el interior del país, nuestra Salta genera las riquezas en el interior de Salta. Acá en la capital uno consume nomas, acá hay servicios. La Salta profunda, el norte, sur, el este, la Puna es el que produce las riquezas. Entonces nuestro gobierno va a ser enfocado claramente en las políticas regionales de la provincia puntualmente, porque una persona que no consigue trabajo en Orán termina en una villa en Salta capital y en Salta capital no hay más trabajo”, aseguró.

Por último, explicó que él como diputado tiene 723 proyectos de ley presentados. Soy el diputado de la Nación con más leyes aprobadas. “Si Dios quiere esta semana me van a aprobar uno más, que no soy el único autor, pero sí el primero. La ley de góndolas para poder bajar el precio de los alimentos por sobre todas las cosas para la gente que más lo necesitan. Como dije, acá hay que probar laburando, yo las 723 me las puse a escribir, más de una por día hábil”, finalizó.

Lectores: 901

Envianos tu comentario