Política
Elecciones 2019

Olmedo se encuentra tercero en una encuesta hecha a 45 mil personas de todo el país

El diputado nacional Alfredo Olmedo busca ser el segundo presidente salteño en la historia, luego de Victorino de la Plaza en 1914. (Dibujo: NOVA)
Porcentajes de las encuestas.
Porcentajes de las encuestas.
Porcentajes de las encuestas.
Porcentajes de las encuestas.
Porcentajes de las encuestas.

Este martes se dieron a conocer los resultados de una encuesta que realizó la productora DATTALAB en donde se consultó la intención de voto para presidente en este 2019. La misma fue hecha en todo el país y arrojó como resultado que el diputado nacional Alfredo Olmedo está tercero luego de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Quienes se encuentran en esta encuesta, además de los mencionados anteriormente, son el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, pero ambos se encuentran en el cuarto y quinto lugar. En la provincia de Jujuy aparece en los gráficos, luego del diputado salteño, Roberto Lavagna en cuarto lugar.

Lo que llama la atención es el corto tiempo que pasó desde que Olmedo manifestó que “si la gente lo pedía, él disputaría la presidencia”, hasta el día de hoy, en que el a muchos sorprende el lugar en el que se encuentra en las encuestas.

En la provincia de Buenos Aires se encuestó a alrededor de 15 mil personas, y en la ciudad de Buenos Aires casi 4 mil personas, al igual que en Córdoba y Santa Fe. En el resto de las provincias fueron más de mil personas, dando todas el mismo parámetro de voto, es decir, Macri primero, Cristina segunda y Olmedo tercero.

El actual presidente se encuentra en primer lugar en las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, San Juan, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Por su parte, Cristina de Kirchner se encuentra primera en Santiago del Estero, San Luis y Santa Fe, Misiones, provincia de Buenos Aires La Plata, Neuquén y La Pampa.

En todas las provincias, Olmedo es el pre candidato que se encuentra en el tercer lugar por arriba de Urtubey y Massa. Pero un punto no menor es el alto porcentaje en las encuestas del voto “No sabe”. Ciudadanos que aún se encuentran indecisos, y que cualquiera de estos pre candidatos debería captar.

Lectores: 4496

Envianos tu comentario