Política
Reclamo de los trabajadores

Olmedo pedirá que se reconozca al enfermero como profesional de salud y no como administrativo

El diputado nacional Alfredo Olmedo se reunió con un representante de Enfermeros Autoconvocados en Capital Federal.

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Enfermería y en todas las provincias hubo marchas por parte de enfermeros que solicitan que se los reconozcan como profesionales de salud y no como empleados administrativos.

El diputado nacional Alfredo Olmedo se reunió con uno de los representantes de Enfermeros Autoconvocados en Capital Federal y consideró que el pedido es "sumamente válido", es por esto que presentará un proyecto solicitando el cambio de categoría.

Fundamentalmente, los trabajadores solicitan que se modifique el Artículo 21 de la Ley 7.678, puesto que allí son designados en la categoría de “administrativos técnicos” y no como profesionales de salud. Además, aseguran que no se tiene en cuenta su formación de título de grado ni su rol en las prácticas sanitarias.

Al respecto, Olmedo se comprometió a través de un video a elevar un proyecto para que se reconozca como tal a la persona que estudió, "quien con esfuerzo y dedicación da todo por la vida en nuestra Argentina".

Asimismo, agregó que el enfermero es el primero en recibir y acompañar a un enfermo, como así también acompañar a los médicos en operaciones y en el post operatorio. Aseveró que “tiene que haber un reconocimiento especial para quienes trabajan y fortalecen el país".

El Día Nacional de la Enfermería fue instituido en 1963 por el Ministerio de Salud y coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Además, la Virgen fue proclamada "Patrona Menor de la Ciudad de Buenos Aires" en 1727 para conjurar la fiebre tifus, que en ese momento provocaba muchas muertes.

Lectores: 1494

Envianos tu comentario