Política
En favor de la industria nacional

Olmedo busca transparentar el precio de los productos alimenticios

Por medio de una propuesta, el diputado nacional, Alfredo Olmedo, busca regularizar la venta de productos alimenticios. (Foto:NOVA)

El diputado nacional Alfredo Olmedo, presentó una iniciativa que apunta a las empresas que se dedican a la venta de productos alimenticios. En esa instancia, el candidato a la Presidencia de la Nación indicó que busca darle el lugar que le corresponde a la industria nacional.

Por medio del "Proyecto de ley de Góndolas", el legislador apunta a “contribuir a que el precio de los productos alimenticios sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”, como así también “mantener la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzado por la ley”

En ese sentido, Olmedo explicó que “la finalidad de ésto es evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado”.

Además de “proteger a los pequeños comerciantes minoristas de las Grandes Superficies Comerciales Alimenticias y/o Supermercados de Proximidad”, la iniciativa también busca “ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y/o regionales nacionales producidos por las micro/pequeñas y medianas empresas (“MIPYMES”) y los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (“ReNAF”) y proteger su actuación”.

En consecuencia, el candidato a la Presidencia de la Nación manifestó que “es imprescindible implementar acciones concretas para lograr un impacto positivo en la pequeña y mediana industria para fortalecerlas”. No obstante, resaltó que “es primordial darle cabida a los productos de economías regionales y de pymes para implementar la competencia”.

Por último, con esta ley se busca asegurar que los precios de los productos alimenticios bajen su precio considerablemente.

Lectores: 1123

Envianos tu comentario