Política
Elecciones 2019

Olmedo aseguró que disputará la gobernación porque "la gente se lo pedía"

Olmedo aseguró que Urtubey por estar pensando hace dos años en la presidencia, descuidó las necesidades urgentes de la provincia

En diálogo exclusivo con Alfredo Olmedo pudimos conocer en profundidad cómo está viviendo esta instancia decisiva de su futuro en la provincia y aseguró que sigue pensando en el país, pero consideró que antes debe pensar en la provincia. “No dejo de pensar en un país mejor a través de mi mis ideas, pero antes me debo a mi tierra", expresó el diputado.

En la oportunidad, explicó que lo que lo llevó a tomar esa decisión fue la gente de Salta, los más necesitados, los que están afuera del sistema  y en la pobreza estructural, aquellos “que me pedían constantemente que no me olvide de la provincia", aseguró. Asimismo, en el pedido de la gente, le sugerían que primero tenía que ser el gobernador de la provincia antes que pensar en la Casa Rosada.

En ese momento, Olmedo reflexionó y realizó una crítica al actual gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey ya que consideró que si él iba para presidente, esto significaba “desvirtuar los pedidos de Salta y  no atender todas las necesidades que tiene la provincia desde hace rato”, dijo.

Asimismo, sobre esta idea sostuvo que hay que recordar que “muchos salteños piensan eso del todavía actual gobernador Urtubey que por pensar en su candidatura a presidente desde hace dos años, se olvidó de gestionar o de gobernar sobre las necesidades puntuales de Salta", argumentó Olmedo.

Continuó con la idea del por qué se inclinó en la provincia, y dijo que "lo que caló hondo en mí es el pedido constante de la gente diciéndome que si no estoy en la provincia en el día a día, no iba a poder atender las verdaderas necesidades de inseguridad, pobreza, falta de trabajo, los problemas de salud y el narcotráfico", sostuvo.

Por último, Olmedo consideró que lo mejor era trabajar en las urgencias de la provincia. "La presidencia iba a ser una distracción para pensar en las necesidades reales de la provincia. Por eso tomé esta decisión ante el pedido permanente de la gente de Salta", dijo al respecto.

Lectores: 550

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: