Política
Aseguró que es un político diferente

Olmedo: "La pobreza es un negocio para cierta política, y yo no pienso transar con eso"

El precandidato a la gobernación sostuvo que la clave para que una sociedad salga adelante es con trabajo

El diputado nacional Alfredo Olmedo, precandidato a la gobernación, compartió una entrevista exclusiva con El Tribuno y desde NOVA te contamos los puntos más importantes en donde resaltó que el hartazgo de la sociedad va a producir en Salta un “efecto Trump” y dejó en claro que “la pobreza es un negocio para cierta política” y él no piensa “transar con eso”.

En relación a esta idea “tan fuerte” explicó que la pobreza es un negocio para algunos políticos y “son gente que gana con la necesidad, con la falta de seguridad, la ausencia de desarrollo, de bienes básicos. Y cuando desparraman droga por todos lados, la sociedad se fractura, la gente queda a la deriva y todos pasan a depender del caudillo. Mi meta es el desarrollo humano, total, en el lugar de nacimiento, para que los salteños no tengan que migrar. Estudio, formación moral y condiciones para salir adelante”, aseveró.

La pregunta que no podía faltar es la de las encuestas que van a definir la fórmula para gobernador entre él y Gustavo Sáenz. Al respecto, dijo que está 6 puntos arriba y que él respeta los acuerdos y cumple con su palabra. “Lo mío es muy claro, yo voy a ser un gobernador distinto. Los otros ya mostraron lo que son y yo voy a poder mostrar otro rumbo”, exclamó.
Olmedo aseguró que sus principales propuestas para la gobernación son la familia, el orden, el trabajo, el respeto y el progreso. “Debe volver la educación religiosa en las escuelas, respetando a quien tenga otro credo, o sea ateo. Pero lo sacaron a Dios de la escuela, de la familia, y eso se traduce en problemas graves”, sostuvo.

Continuó diciendo, “creo ser diferente al resto, y planteo un rumbo diferente, hacia una Salta productiva, ordenada, donde el maestro y el policía tengan autoridad y prestigio, construyendo una provincia con seguridad jurídica, salud en todo el territorio, educación de calidad y una familia consolidada”, expresó.

Por último, Olmedo dijo que la clave para que una sociedad salga adelante es con trabajo. “Nadie habla de trabajo. Yo planteo los valores: Dios, Patria (o y Patria chica) familia, porque es el pilar para que Salta se ponga de pie. Agro, turismo, minería (siempre y cuando se cumpla con todos los pasos vinculados al medio ambiente) y bajando el costo político y eliminando el costo de la corrupción; así podremos bajar los impuestos y alentar la inversión. Y con seguridad jurídica, que es lo que viene faltando en la provincia. La política lleva a las pymes a la quiebra y lleva a la gente a buscar un salvavidas en el Estado: un plan o un puesto. Es su negocio. Hay que impulsar el trabajo genuino, con un Estado ágil y liviano, una justicia independiente y una fuerte decisión de brindar seguridad jurídica”, finalizó.

Lectores: 1283

Envianos tu comentario