Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Olmedo: El político que promete un cambio rotundo en Salta

Alfredo Olmedo con el candidato brasileño Jair Bolsonaro. (Dibujo:NOVA)

Son pocos los funcionarios elegidos por el pueblo que suelen generar reacciones, tanto positivas como negativas, en la gente. Alfredo Olmedo es uno de ellos. Cada vez que realiza algún tipo de declaración, genera polémica. ¿Por qué? Se puede pensar que ocurre porque quizás dice lo que muchos funcionarios (aunque lo piensen) jamás lo dirían, precisamente por decir lo que la gente quiere escuchar, por agradar, o por sumar votos para una futura campaña (aunque esto luego ni siquiera lo cumplan).

El Diputado también es uno de los pocos que no va con misterios ni especulaciones y dice abiertamente que quiere ser el próximo gobernador de Salta y está convencido que lo será. Razón por la cual viene anunciando sus propuestas e ideas para el 2019.

De sus antiguas y más polémicas propuestas es el Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes que no trabajen ni estudien como una forma de alejarlos de las calles, las malas amistades y las drogas que tanto afectan a este sector de la sociedad.

Otra de las tantas propuestas es devolverle la autoridad que tenían las maestras a la hora de enseñar, en donde tanto padres como alumnos antiguamente respetaban su enseñanza, las calificaciones y había un orden dentro del aula.

Siguiendo esta línea, Olmedo también planteó que los menores de 18 años no podrán estar luego de las 12 de la noche en la calle si no están acompañados de sus padres, puesto que asegura que “en la noche ocurren las peores cosas como las violaciones, asesinatos, robos, suicidios, alcohol, drogas, etcétera”.

Un detalle no menor, es que prometió que si llega a ser Gobernador, todos los días izará la bandera a las 7 de la mañana como símbolo de que la provincia está funcionando y como una forma de dar el ejemplo. Olmedo considera que esto es algo que se ha perdido en todos nuestros representantes.

El cambio político en Brasil ¿pasará en Salta?

Recientemente, los brasileros elegían a su futuro presidente. Jair Bolsonaro obtuvo el 46,46 por ciento de los votos y esto dejó un claro mensaje de que el mundo está cambiando ya que él es un líder religioso. Olmedo aseguró que lo mismo que pasó en Brasil, pasará en Salta, “ganó la recuperación de un país con valores y mano dura. Es contundente el apoyo que recibió Bolsonaro y esto demuestra que toda la región de Latinoamérica está cambiando. La gente se cansó de la corrupción, lo mismo pasará en Salta y en todo el país”, manifestó.

Asimismo, agregó que el triunfo de la primera vuelta de Bolsonaro es un claro mensaje que está dando parte de Latinoamérica. “La gente se cansó de los políticos que se sirven del pueblo, quieren líderes que sirvan al pueblo y les mejore la calidad de vida sin dejar de lado los valores que se sustenta en la recuperación de las familias. Bolsonaro llevará a Brasil a un cambio profundo, el mismo que necesita Salta y Argentina”, aseguró Olmedo.

Además, el Diputado Salteño expresó que “en Brasil ganaron los valores, la recuperación de la familia, la recuperación del orden. Se va a acabar con la ideología de género, lo mismo que debe pasar en nuestra provincia”.

Olmedo y el Matrimonio Homosexual

El polémico diputado esta semana volvió a generar polvareda en relación al matrimonio homosexual. Él mismo explicó que para él la palabra matrimonio hace alusión a “mamá y papá” y que por esta razón plantea como una de sus propuestas eliminar el matrimonio para las personas homosexuales y sólo llamarse unión civil.

Al respecto, aseguró que "habría que eliminarlo y dejar la Unión Civil, porque el tema mamá y papá es uno solo. Por supuesto el título suena fuerte pero bueno, eso tiene que pasar por la Cámara de Diputados, no es que yo lo pueda hacer porque sí", reafirmó.

En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil (2010) (conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario) establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Esta ley es el resultado de campañas amplias llevadas a cabo por las organizaciones LGBT, que van desde proyectos de leyes de unión civil a una serie de amparos y fallos judiciales.

Asimismo, Olmedo apuntó contra la ideología de género "No sé qué es lo que harían las feministas sin los hombres. Hay que entender que el varón es varón y la mujer es mujer. Lo que elijan después es otro tema, pero no hay que confundir a los niños", sostuvo.

Promete acercar a Dios a los salteños

Es notable como el Diputado en su discurso siempre hace alusión a Dios y a su fé. En este caso ya lo manifestó abiertamente como uno de sus objetivos de campaña, "el próximo gobernador tiene que ser una herramienta de Dios para cambiar la realidad de los salteños que hoy la están pasando mal", aseguró Olmedo.

En su paso por Brasil, recorrió varias iglesias evangélicas, religión a la que pertenece, y aseguró que Salta necesita este mismo cambio, recuperar valores como la familia, el respeto, “el temor a Dios por sobre todas las cosas”, la obediencia y volver al género entendido como varón y mujer.

Asimismo, el Diputado aseguró que los principales políticos del vecino país “ven con buenos ojos que un hijo de Dios llegue a ser gobernador por los valores de la Iglesia", y él mismo aseguró que Salta será la primer provincia del país en tener un representante con valores religiosos.

Lectores: 2021

Envianos tu comentario