Política
Decenas de casos de embarazos avanzados

Olmedo: "Como próximo presidente, voy a derogar el protocolo de aborto"

El diputado salteño aseguró que "la vida del niño por nacer es del niño por nacer" y que "hay muchos que quieren confundir".

Nuevamente desde los sectores feministas han adelantado que volverán a presentar a los legisladores el proyecto de legalización del aborto en la Argentina para que éste sea tratado, a pesar de que son los mismos funcionarios que en el 2018 lo rechazaron.

Como es de público conocimiento, el diputado nacional de Salta Alfredo Olmedo ha manifestado en reiteradas oportunidades que quiere ser el próximo presidente de la Argentina porque “muchos quieren ese cambio” en el país.

Durante el tratamiento y debate de esta ley, que históricamente fue tratada por primera vez en el Congreso de la Nación, Olmedo ha sido uno de los políticos referentes de la lucha por las dos vidas y esto ha hecho que miles de personas simpaticen con él.

Al respecto, recientemente publicó un video en donde promete que si llega a la presidencia de la nación, va a derogar el protocolo de aborto en casos de violación. Sus palabras textuales fueron las siguientes: “Como próximo presidente de la nación, no tenga ninguna duda, voy a derogar le protocolo del aborto. Yo no doy vueltas. La vida de un niño por nacer es del niño por nacer. Muchos quieren confundir. Alfredo Olmedo tiene los propósitos de Dios por arriba de todas las cosas”, aseguró.

Cabe recordar que en estos últimos meses se han dado diversos casos de violaciones en donde se ha llevado a cabo el protocolo, pero al ser embarazos “tan avanzados” se practicó una cesárea, para que no corra riesgo la madre. Pero de todas maneras, estos bebés al tener cinco o seis meses de gestación, terminan muriendo ya que no resisten la prematurez.

Esta decisión de realizar una cesárea se debe también a que los médicos se niegan a practicar un aborto propiamente dicho por su objeción de conciencia y defensa de todas las vidas.

Lectores: 2293

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: