Información General
Sigue la polémica

Observatorio y Padres en Red: "El caso del Santa María es una persecución ideológica a los cristianos"

Alumnos se manifestaron en las puertas de la institución.

Este viernes, el Observatorio de Padres Salta y Padres en Red Salta emitió un comunicado en repudio de la “arbitraria sanción” que realizó el Ministerio de Educación hacia el colegio Santa María aduciendo y “dando por hecho” una supuesta discriminación hacia un alumno. Para el Observatorio, se hizo la sanción sin que la institución fuera escuchada, y sin la posibilidad de ofrecer y producir prueba en su descargo.

De esta forma, los padres argumentan que se le quitó al colegio su derecho de defensa y aducen que al Ministerio “no le importó conocer la verdad” y esto significa para los tiempos actuales “una persecución ideológica a los cristianos e instituciones religiosas”.

En el comunicado se arremete aún más hacia lo ocurrido y aseguran que el Ministerio de Educación buscó restringir desde el Estado los derechos humanos más básicos tales como el derecho a la vida, la objeción de conciencia, el derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones y hasta la libertad religiosa misma.

Por último, el Observatorio y los Padres en Red manifiestan que el Colegio Santa María como institución educativa religiosa de credo católica “no resultó ajena a tales embistes, y es por eso que aprovechamos la oportunidad para manifestar públicamente nuestra solidaridad y apoyo a sus directivos y demás miembros de la comunidad educativa ante la difícil situación que hoy les toca atravesar”.

Lectores: 2534

Envianos tu comentario