La Provincia
El total asciende a 5 infectados

Nuevo caso de COVID-19 en Salta: "Es asintomático y un hallazgo de la vigilancia epidemiológica", afirmó Rangeón

La paciente es una mujer proveniente de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA).

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó un nuevo caso positivo de COVID-19 en Salta, con lo que suman 5 los confirmados en toda la provincia.

El nuevo caso es una paciente salteña de 29 años, asintomática, proveniente de Chaltén, provincia de Santa Cruz, donde reside. Cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular bajo control y estricto seguimiento médico.

A la fecha, son 575 los estudios realizados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 570 tienen resultado negativo, sumando 5 los casos positivos. Este martes se activó un protocolo con resultado negativo y hay 4 en estudio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, informó sobre esta nueva paciente que “fue aislada preventivamente al llegar a la provincia, como se hace con todas las personas que regresan a Salta, a quienes sin excepción se hacen pruebas de laboratorio ante de autorizar el alta de la cuarentena. En ningún momento presentó síntomas. Según protocolo se hizo hisopado, el cual le dio positivo”.

Esta persona “es asintomática y es un hallazgo de la vigilancia epidemiológica”, indicó la funcionaria, y agregó que tuvo “un control diario realizado por el vigilante epidemiológico de su área operativa”. Asimismo, destacó el “sistema intensificado en personas que vienen de zonas de riesgo”.

Por último, consideró que la situación de Salta no va a cambiar si continúan el aislamiento y las medidas de prevención vigentes.

Lectores: 2393

Envianos tu comentario