Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Nueva información: detalles de la historia del joven que cobraba dos sueldos de gobierno y municipalidad

Paolo Jesús Matías Balderrama fue dejado al descubierto por gente que lo conocía de su paso por la Universidad (Foto:NOVA)

Esta semana se vio envuelta por un escándalo político en donde el periodista “Kike” Martínez de FM Ideas, leyó en su programa radial el nombramiento de ambas designaciones para el señor Paolo Jesús Matías Balderrama, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en una Resolución Municipal.

Esto es incompatible legalmente y se espera que el Concejo Deliberante próximamente presente las denuncias formalmente ante las oficinas de corrupción perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

El periodista pudo investigar que el gobierno de la provincia designó a Balderrama en un puesto en la Secretaría General de la Gobernación con nivel 5, el 6 de marzo de 2017 bajo el expediente N° 374/17.

Por otro lado, en la municipalidad de Cerrillos fue nombrado “Relacionador de Empresas” de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad, desde el primero de marzo del 2017 hasta la nueva disposición municipal, con la resolución N°105/2017

Según informa Martínez, estos cargos fueron por dos meses, y se desconoce si además le continuaron pagando “bajo poncho”.

Lo que averiguó NOVA de Paolo Balderrama

Quisimos indagar sobre su actividad en la política y desde fuentes cercanas a él pudimos saber que desde sus inicios en la política, él trabajó para Matías Posadas y cuando fue estudiante de la facultad de Ciencias Económicas militaba junto a Mario Ríos. Luego creó el Frente Plural, que luego la intentó trasladar a la Facultad de Humanidad.

Un testigo que prefirió preservar su identidad comentó que la táctica de Balderrama era que “tenía canilla libre de planes y así atrapaba adeptos. A los que eran punteros les daba un curso de capacitación que consistía en un pago de mil pesos mensual. Así atrapó mucha gente, hasta que muchas cosas las incumplía”.

Asimismo, otras de las cosas que comentó a esto medio, es que para estar en la política no sólo bastaba con militar para la Universidad, sino también había que hacerlo afuera. Explicó que en su momento, cuando se había realizado el partido de fútbol que realizó el gobernador Juan Manuel Urtubey con Evo Morales en su visita a la provincia, Balderrama “obligó a todos los chicos a ir a ese partido, sino de lo contrario, les daba de baja los planes. Y es así que pudo llenar el sello ese día”, aseguró.

Por último, comentó que “el tipo usaba todo del gobierno, desde lugares para hacer llamadas, hasta papeles, resmas de papeles, es decir, afanaba a mansalva”, sostuvo.

Lectores: 3902

Envianos tu comentario