Política
Tenso momento

"Nos haces cagar de hambre Urtubey hdp", gritaron los empleados de vialidad cuando la policía no los dejó cocinar

Alrededor de 450 empleados de toda la provincia reclaman pase a planta y regularización como se los vienen prometiendo desde hace 10 años
Alrededor de 450 empleados de toda la provincia reclaman pase a planta y regularización como se los vienen prometiendo desde hace 10 años

Desde este lunes, alrededor de 450 empleados de vialidad de distintos lugares de la provincia iniciaron una protesta desde las 06:30 hasta las 14:30 horas en la puerta de las oficinas de vialidad provincial en España 721.

Daniel Mamani, vocero del municipio de El Bordo comentó que ellos no cumplen funciones en los municipios, sino en vialidad de la provincia, “hacemos mantenimientos de rutas provinciales, la plata con las que nos pagan la manda el Gran Bourg y vialidad”. Asimismo, explicó que realizan tareas operativas como el desmalezamiento de banquinas, bacheo de rutas, etc).

“Trabajamos para vialidad por medio de convenios que se firman con distintos municipios (33). Estamos totalmente en negro sin ningún beneficio social, ni ropa adecuada para el trabajo que realizamos, tenemos un sueldo que ronda de los $8.000 a $10.235, aparte de ser poco se atrasan con el pago. Hay convenios que les adeudan entre dos o tres meses en algunos casos”, aseguró.

Continuó comentando que su lucha es por el pase a planta y la regularización laboral como les viene prometiendo el gobernador Juan Manuel Urtubey, los directivos de vialidad y la gente del gremio SITRAVPS hace más de 10 años. “Todos los años nos dicen las mismas mentiras nos usan políticamente y cuando llegan al poder se olvidan de nosotros y lo que prometieron”, lamentó el vocero.

Finalmente, hoy la situación de protesta llegó al límite cuando los trabajadores intentaron cocinar en una parte de la calzada, pero se presentó la Policía de la provincia y se los impidió. “Nos están tirando la comida, nosotros solo queremos comer. Nos haces cagar de hambre Urtubey hijo de puta. Así querés ser presidente hijo de puta”, fueron las palabras de los trabajadores en el momento en que la Policía les retiraba la olla del fuego.

“Como vienen compañeros de otros lados alejados de la provincia como por ejemplo San Antonio De Los Cobres, Cachi, Guachipas, San Carlos, entre otros, y no tienen lugar donde cocinar o quedarse a dormir y en muchos casos no tienen plata para cocinarse, en asamblea se decidió que hagamos un olla popular para poder ayudar a estos compañeros que hace dos o tres días no están alimentándose bien. La policía no nos permitió hacer esta olla y nos sacó la olla del fuego y nos apagó la leña. Mandaron a infantería cuando no era necesario. Nosotros solo estábamos usando media calzada como lo hacemos todos los días para no entorpecer el tránsito y fue infantería que al que al llegar al lugar cortó las calles e hizo todo el desorden”, relató sobre lo vivido este miércoles en el centro salteño.

Por último, resaltó que fueron ellos la Policía e Infantería los que cortaron la calle cuando llegaron, “Nos querían reprimir porque no nos permitían y no nos van a permitir cocinar para los muchachos en ese lugar llegar”, aseguró.

Lectores: 1560

Envianos tu comentario