Información General
Ya se firmó la resolución

No se cumplió: aclararon que ingresaron colectivos a Salta que ya venían en camino y tenían el permiso

Ingresaron al menos cuatro colectivos por el ex peaje de Aunor.

Este lunes por la noche se conoció que ingresaron al menos cuatro colectivos de larga distancia por el ex peaje de Aunor, lo cual generó gran malestar en los salteños puesto que el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz el pasado domingo anunció que a partir del lunes no ingresaría ningún colectivo de media y larga distancia, pero esto no se cumplió. Los colectivos pertenecen a Flecha Bus, Master Bus  y El Chicheño.

Al parecer, para disimular el ingreso de los colectivos a las ciudades, bajaron a los pasajeros en el peaje y los subieron a unidades de SAETA, los cuales fueron trasladados a su domicilio. En respuesta de esto, el gobierno brindó una conferencia de prensa este martes aclarando la situación.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación manifestó que ya se firmó una resolución en donde se prohíbe el ingreso de colectivos de mediana y larga distancia que no cumplan con los protocolos de seguridad.

En cuanto a los colectivos que ingresaron en las últimas horas, explicó que dos unidades ya tenían el permiso para venir desde Buenos Aires y estaban en camino antes de que el gobernador anuncie esto.

En sintonía, aclaró que los vuelos no son competencia de la provincia, sino de Nación, pero indicó que de todas formas ellos realizan los controles sanitarios y se aseguran que los que ingresan cumplan con el aislamiento obligatorio.

Por último, en cuanto a las salidas de 500 metros, Posadas volvió a insistir en que no están dada las condiciones para que esto se lleva a cabo. Asimismo, dijo que en otras provincias donde se llevó a cabo, no dio buenos resultados.

Lectores: 2181

Envianos tu comentario