Legislativas
Cámara de Diputados

No sancionarán a Andrés Suriani por sus polémicos dichos sobre el SIDA y la ideología de género

Andrés Suriani criticó fuertemente a los sectores que lo denuncian. (Dibujo: NOVA).

El pasado martes, en una sesión especial, se trató el pedido realizado por el Observatorio de Violencia contra las mujeres que solicitaba una sanción al diputado provincial Andrés Suriani por considerar que sus dichos sobre la comparación entre el SIDA y la ideología de género eran discriminatorios.

Finalmente, los diputados votaron y una mayoría decidió no sancionarlo puesto que consideraron que una medida como esta “sentaría un precedente en el cual se estaría coartando la libertad de expresión de los ediles”.

Como resultado, se propuso enviar a las organizaciones que repudiaron sus dichos, la versión taquigráfica del denunciado donde en su exposición, pide las disculpas pertinentes y aclara lo que quiso expresar en sus redes sociales.

Matías Posadas, por ejemplo, expresó que no comparte para nada el pensamiento de Suriani, pero que no consideraba que se debía realizar una sanción porque en los reglamentos que los diputados tienen, no está explicitado que la expresión en redes sociales sea una medida en la que ellos deban intervenir, sino en el comportamiento dentro de las sesiones.

La exposición más dura fue la del diputado Claudio del Plá, del Partido Obrero, donde dijo que Suriani pertenece al sector machista de la sociedad que pretende mantener a la misma “de una forma sumisa y acallada”. Y agregó que desde el sector conservador de Salta, al que aduce pertenece Suriani, “están perdiendo poder y eso les asusta”. Citó el ejemplo del quite de enseñanza religiosa de las escuelas.

El presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, dijo que está bien que Suriani represente a ese sector de la sociedad y lo comparó con el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Suriani, en su discurso, criticó fuertemente a los sectores que lo denuncian puesto que manifestó que se le quiere aplicar una ley mordaza por no estar de acuerdo con la ideología de género. “Los promotores de esta ideología que se dicen democráticos, inclusivos, son los que denuncian la opinión de un diputado”, afirmó.

Y agregó: “Qué quedará entonces para una maestra o para cualquier ciudadano que opine respecto de temas como la educación sexual integral y que si no está de acuerdo con la ideología de género, pasan a ser casi una suerte de policía estatal para amordazar a quien piense distinto con ese pensamiento único”.

Asimismo, aclaró que sobre lo que se lo acusa, no ignora que “hay homicidios contra la mujer en Salta, o femicidios si deciden usar la terminología propia de la ideología de género”.

Y manifestó que “el ataque hacia la mujer es una aberración o un deshonor el cual condeno y desde nuestros espacio político trabajamos para mitigar este problema que tanto aqueja a nuestra sociedad”.

En relación a la ideología de género, manifestó que es un virus y una perversión. “Lo que si implica la ideología de género es erosionar los cimientos fundamentales de nuestras familias. Esta viene a plantear un problema de identidad en los niños, negando el sexo que les fue consagrado naturalmente desvirtuándolo en algo neutro, reduciéndolo a una autopercepción cultural”, afirmó.

Suriani sostuvo que es necesaria la educación sexual integral pero “con valores junto a un sentido de responsabilidad y con una visión de familia que se nutra en el amor, porque no se puede no hablar de amor. No es pecado hablar de amor cuando hablamos de familia. Sin ideologías, sin adoctrinamiento. Porque no se puede manipular, violentar, ni violar la conciencia de los niños cuando se les enseñan ideas contrarias a la de sus padres”.

Lectores: 2987

Envianos tu comentario