Política
¿No respetaron la ley?

No pudieron iniciar la sesión en San Lorenzo porque dos concejales aún están de vacaciones

Sesión del 2018 en el Concejo Deliberante de San Lorenzo

Este viernes 1 de febrero estaba previsto que se lleve a cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de San Lorenzo según la Carta Organiza elaborada por once convencionales en el año 2018. En la misma se elegirían a las nuevas autoridades pero a los cuatro concejales presentes se les informó a través de una resolución del presidente del Concejo Virgilio Núñez que la sesión daría inicio recién el 11 de Febrero porque los Concejales Aldo Dalmiro Gonza y Agustina Rodríguez Laconi "están de vacaciones aún" como así también la Secretaria Administrativa.

En diálogo exclusivo con el Concejal José Reynaga comentó que "hubiese habido quorum igual porque estaban los cinco contándolo al presidente y si llegábamos. Fueron once convencionales los que armaron la Carta Orgánica. Queremos cumplir el reglamento y tenemos muchos ítems importantes que tratar y hoy nos encontramos con esta noticia de que hoy no se hizo sesión. Somos cinco concejales a favor de que tendríamos que estar eligiendo nuevas autoridades".

Asimismo, Reynaga comentó que "San Lorenzo sería el primer municipio que iba a iniciar la sesión en la provincia. Nosotros respetamos a la comunidad, a la acción social, lo que es nuestra responsabilidad en la función pública pero por lo visto no todos lo están haciendo. Nosotros hicimos un descargo a través de la resolución que manda el presidente y eso forma parte de que no hay excusas si falta una secretaria administrativa, lo pueden hacer los concejales presentes y las vacaciones que se dan tienen que ser notificadas desde el concejo y no lo están haciendo y bueno principalmente respetando la ley 8115 que es de la Carta Orgánica publicada en el Boletín Oficial desde el año pasado. Osea, todos estábamos sabiendo que el primero de Febrero tendríamos que estar cumpliendo nuestra función pública".

Lectores: 2824

Envianos tu comentario