Judiciales y Policiales
Horror

Niño llegó llorando a la escuela y descubrieron lo peor: denunciaron al abuelo por agresión

Las autoridades del establecimiento educativo dieron aviso de inmediato a la Policía.

Un horror. Se conoció que el jueves pasado un alumno de 12 años llegó a la escuela primaria ubicada en barrio Solidaridad con marcas y heridas en su cuerpo producto de una brutal agresión sufrida de parte de su abuelo. En medio de una crisis de nervios, el menor admitió a las autoridades educativas que le habían pegado con un rebenque.

Según publicó Hola Salta Noticias, el reporte de la vicedirectora detalla que el menor de 12 años fue agredido por su abuelo (tutor) aparentemente minutos antes de ingresar al establecimiento. Una maestra intregradora fue quién se percató de la grave situación y lograron determinar que se trataba de un casa de violencia intrafamiliar.

El niño se encontraba escondido en un sector del patio de la escuela, llorando con "falta prolongada de aire, espasmos del sollozo o apneas emotivas". El abuelo del menor utilizó un rebenque para golpear al menor en la zona de la espalda, causándole fuertes dolencias y heridas marcadas. Además, el hermano adolescente del niño, también resultó golpeado al intentar defender a su hermanito.

La denuncia fue radicada por la vicedirectora tras dar aviso al Sistema de Emergencias 911. La policía llegó al lugar para realizar las actuaciones correspondientes y tomar declaración a los testigos.

Tras la asistencia al menor y su declaración frente a las autoridades, el acusado fue identificado como el abuelo de la víctima y hasta el momento no se supo si quedó detenido o cuales fueron las directivas de la fiscalía interviniente.

Lectores: 574

Envianos tu comentario