Información General
¡Sí a la inclusión!

Niño con discapacidad es escolta de la bandera de Salta en el colegio Magnus

  • Facundo cumplió su sueño de estar entre los mejores alumnos de la escuela
    Foto 1 de 2
  • Facundo cumplió su sueño de estar entre los mejores alumnos de la escuela
    Foto 2 de 2

Nuevamente los lectores de NOVA son los protagonistas, son quienes nos acercan la información para hacerla pública. En este caso nos llegó la historia de Facundo Albornoz 13 años, el cual se encuentra en sillas de ruedas y tiene retraso madurativo, pero con su esfuerzo y el apoyo de sus padres, fue escolta de la bandera de Salta en el colegio Magnus de avda. Reyes Católicos 1540.

Específicamente Facundo tiene un diagnóstico de Parálisis Cerebral y un retraso madurativo moderado. Asimismo, pudimos saber que con terapia “se recuperó muchísimo, sobre todo en los miembros superiores”.  Su familia día a día continúa apoyándolo para que “sigan logrando más” y esto fue un claro ejemplo de “que se puede”.

Por otro lado,  quien envió este mensaje a nuestro medio es un allegado directo al niño, y explicó que lo hizo para dejar un mensaje para el resto de las instituciones educativas “de que sí se puede incluir”.

Por último, explicó que muchas veces la vida de un niño con discapacidad es difícil ya que por ahí no pueden realizar las salidas escolares por falta de acompañantes y es por esto que algunas veces son discriminados. En este caso, el que Facundo haya sido escolta es un gran puntapié para continuar con la inclusión en todas las instituciones educativas.

Lectores: 627

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: