NOVA Show
¿Reprogramará la fecha?

¿Negligencia o un accidente imprevisible? Determinan las causas del incendio del recital de Diego Torres

NOVA dialogó con un jefe de bomberos, que explicó que ahora hay luces frías que evitan la generación de calor y si el motivo del incendio fue por esto, fue impericia de quien puso la luminaria.

Este lunes se vivieron momentos de pánico en el Teatro Provincial de Zuviría 70 ya que cuando transcurría la tercera canción del recital de Diego Torres en la capital salteña, comenzó a incendiarse uno de los telones de la parte trasera del escenario. Afortunadamente no hubo heridos, pero esto sienta, sin dudas, un mal precedente para el lugar que recibe cientos de artistas internacionales de renombre.

Al momento del incendio, el personal del Teatro evacuó a espectadores y músicos y afortunadamente no hubo heridos ya que el fuego pudo ser controlado a la brevedad por parte de los técnicos del teatro y Bomberos.

Aún hasta la mañana de este martes se aguarda el informe a cargo de Inspección Técnica para determinar las causas de lo sucedido y una respuesta por parte del Director del Teatro Miguel Dallacaminá para saber si el show se reprogramará para este mismo 15 de octubre.

Según pudo averiguar NOVA con bomberos que tienen conocimiento del tema, el incendio fue ocasionado por una tensión eléctrica de una lámpara que se encontraba cerca del telón del escenario.

“Puede pasar, tal vez un enchufe con falso contacto produce recalentamiento y posterior cortocircuito. Son varios los factores que pueden ocasionar un incendio por tensión eléctrica. Justamente hoy hay luces frías que evitan la generación de calor. Tal vez fue impericia de quien puso la luminaria”, destacó este bombero en diálogo con nuestro medio.

Lectores: 2155

Envianos tu comentario