Política
Durísimo

Nanni: "Urtubey y Sáenz financian sus campañas millonarias con plata del Estado"

El precandidato a la gobernación sostuvo que en la política hace falta gente que tenga sentido común "y no tipos que viven de la teta del Estado hace 30 años"

El diputado nacional Miguel Nanni fue entrevistado en el programa La Yapa y allí manifestó que cree que es tiempo de los políticos capaces y honestos y no sabe si muchos de los precandidatos podrán exhibir un currículum impecable. Agregó que “hay una frase muy gastada pero creo que vale la pena refrescarla y es que a la política le hace falta sangre nueva”, insistió

Al respecto dijo, “yo buscaría una historia coherente de vida, un buen ejemplo para la política. Y en eso yo no puedo ser objetivo ahí, mi apellido en la política apareció hace seis años. Yo creo que a la política le hace falta el sentido común de la gente en la calle, del almacenero, del carnicero que paga los impuestos, que se mata pensando en cómo va a llevar el día a día y no de tipos que están viviendo de la teta del Estado desde hace 30 años”, aseguró el diputado.

Cuando se refirió a “estos tipos” específicamente dio nombre y apellido cuando fundamentó que “la democracia en la Argentina tiene 36 años y en esos años a Salta la gobernaron una casta política que pertenece a un partido político, a una cúpula política. De esos 36 años, 32 fueron de esta casta política. Vino Romero, hizo un pequeño paréntesis, después vino Hernán Cornejo, otro justicialista, después vino Ulloa y después vino el hijo de Roberto Romero, Juan Carlos Romero y después vino Urtubey y bueno de esos 32 años, 28 se lo llevaron la misma familia”, expresó Nanni.

Continuó argumentando es que esto no es un problema de nombres, sino qué pasó a través de esos nombres. “Salta está muy mal, tiene muchas cosas insatisfechas, Salta está muy atrasada en muchas cosas y lo más lindo de la política de Salta es que yo creo que le empieza a pertenecer a la gente y no a los dirigentes ni a los políticos. Yo creo que en Salta se viene un cambio desde aquí”, aseveró el radical.

Nuevamente retomó la idea de nutrir al Estado de gente común “que cuida el mango lo máximo posible, sino pasa lo que vemos hoy”. En relación a esto, expresó que “yo no puedo creer que Salta, que los salteños permanezcamos indiferentes y nos vivan haciendo el verso. Yo creo que hoy que se acerca el tiempo de campaña y los únicos que pueden hacer campañas millonarias son los que tienen alguna caja del estado y no es una casualidad, manotean la plata de ahí. No es casualidad que el gobernador pueda hacer campaña millonariamente, que el intendente con la caja de la municipalidad también, o alguna persona que maneja un organismo público. Los carteles que vemos en la calle, todos son plata que falta en las escuelas, en la policía”, criticó fuertemente el diputado nacional.

Agregó que confío en Salta y cree que los salteños van a terminar cambiando para bien y para algo sano.

Durante el programa, se le preguntó por las inundaciones en Salta y allí manifestó que eso se debe a la “inoperancia, impuestos tirados a la basura, funcionarios enriquecidos, una mala planificación, tanto que se ha hecho propaganda de las obras hídricas que se han hecho en Salta y vemos el fracaso. Y lo feo que las obras no se hacen por la generosidad de un funcionario. Hoy veía una boleta de luz donde a una persona en un barrio residencial le llegaba mil pesos de luz, mil pesos de agua y mil 100 pesos de impuestos municipales”.

En cuanto a los impuestos, aseguró que “tenemos un Estado provincial o municipal que recauda mucho, que te mete mucho la mano en el bolsillo y que después hace pocas obras, uno sabe en qué terminas las obras, sacos rotos, el ejemplo es este”, dijo Nanni sobre las inundaciones en Salta.

Por último, en cuanto a la gestión de Urtubey dijo “a mí me duele que Salta sea la provincia más endeudada en dólares, muchos hablan del gobierno nacional y de las faltas del gobierno nacional, pero el Estado salteño está financieramente roto, quebrado. Acá se ha administrado con mucha mano suelta, vos fíjate las dos obras faraónicas que intentó hacer Salta, el Fondo de Reparación Histórica, la gran deuda que tenemos en dólares, las obras no se han visto. Después de eso, un año después de haber terminado con el fondo de reparación histórica, la legislatura aprobó un crédito de 500 millones de pesos, hace cuatro años ya para sanear el agua potable. Pagamos la tarifa más cara del país, quizás en agua”, finalizó el precandidato a la gobernación.

Lectores: 1329

Envianos tu comentario