Información General
Lanzamiento del turismo en la ciudad

Nadia Loza: "Salta fue uno de los primeros destinos en abrir el turismo interno"

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, destacó que "en el marco de la pandemia, fuimos uno de los primeros en reactivar el turismo interno".

El verano en Mar del Plata es sinónimo de turismo, recibiendo a visitantes de todo el país para disfrutar principalmente de sus playas. Y a su vez, es un punto de encuentro de muchas activaciones promocionales que van desde la difusión de productos, campañas publicitarias y hasta otros destinos turísticos de la Argentina.

Así fue que tal lo que viene realizando año tras año, la provincia de Salta trasladó su esencia a la ciudad para acercar el color, la música y los sabores de una de las provincias más lindas. Estuvieron presentes autoridades salteñas como la secretaria de Turismo, Nadia Loza, quien destacó que "en el marco de la pandemia, fuimos uno de los primeros en reactivar el turismo interno".

A pocas horas de celebrar San Valentín, vale mencionar el slogan con el que se promociona a Salta, afirmando que es "tan linda que enamora". Y algo de todo su esplendor se pudo vivenciar el pasado jueves por la tarde en las terrazas de Playa Grande, con una peña folclórica frente al mar, en la que no faltaron las típicas empanadas, características de nuestro norte.

Grupos de danzas tradicionalistas y música en vivo dieron el marco perfecto a una tarde que se presentó con viento, pero que de igual modo permitió cumplir con el objetivo de difundir la actividad que Salta tiene prevista para todo el año, con promociones especiales que se pueden conocer en la web www.voyasalta.com.ar.

"Estamos más que agradecidos de poder volver a Mar del Plata, tras un año de incertidumbre para todos. Por eso, poder promocionar a la provincia de Salta en este marco, nos resulta un motivo de esperanza y alegría, porque además cuando pensamos en promover las actividades de Salta, el primer destino que se nos presenta es Mar del Plata", agregó Loza.

A su vez, la funcionaria destacó que "luego de reabrir el turismo interno, comenzamos a recibir a visitantes de toda la Argentina". En cuanto a los requisitos para viajar a Salta, informaron que sólo es necesario completar desde la web, un formulario a modo de declaración jurada y contar con la aplicación Cuidar, pero, no se solicita PCR negativo. "A pesar del contexto, Salta es una provincia segura y estamos agradecidos a quienes nos eligieron, siendo que ya se recibieron más de 90 mil turistas en el mes de enero generando un impacto económico de casi 1000 millones de pesos", argumentó por su parte Sebastián Simón, a cargo de la Delegación Turismo de Casa de Salta en Capital Federal, y quien condujo el evento del cual también participó Laura Alcorta, Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: