Política
Una buena

Nación saldó la deuda con los más de 200 trabajadores de Educación de Salta que no cobraban desde octubre

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Terminó la espera para las más de 200 familias salteñas que esperaban poder cobrar el sueldo correspondiente a diferentes programas de educación que dependen de fondos nacionales para su funcionamiento. Finalmente, entre el viernes y este martes, se terminó de depositar el mes de diciembre correspondiente a esta deuda del ex presidente Mauricio Macri y su gabinete, el cual, literalmente fue dejando a estos empleados en el aire.

Cabe mencionar que el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, se reunió con el actual ministro de Educación, Nicolás Trotta, para gestionar que estos pagos se lleven a cabo, pero los días pasaban y los trabajadores seguían en la misma situación.

Asimismo, quien al parecer tuvo mayor llegada fue el encargado de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, el cual hizo elevar el pedido desesperado de estos empleados que continúan con la incertidumbre de no conocer cómo sigue su actividad laboral dentro del Ministerio de Educación de la provincia.

Se sabe que actualmente las autoridades nacionales se encuentran analizando esta situación para poder darle continuidad al trabajo de estos trabajadores que no ingresaron por medios políticos, sino por mérito propio, pasando por diferentes instancias y por concurso.

Lectores: 1803

Envianos tu comentario