NOVA Salud
Preocupante

Nación no estaría enviando las vacunas de los 3 y 5 meses: aseguran que en las farmacias tampoco las tienen

Un papá explicó que en las salitas ya tienen naturalizado el faltante de vacunas. (Imagen ilustrativa)

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de un papá que hace dos meses que no logra conseguir la vacuna de los 3 meses para su hijo y ahora se da con que tampoco tienen la de los 5 meses. Asimismo, agregó que en las farmacias tampoco las consiguen y pudo saber que ambos hospitales cabeceras como el Materno Infantil y el Papa Francisco tampoco.

Este papá de nombre Darío explicó que tuvo la oportunidad de llamar a varias salitas en donde la situación es exactamente la misma y no cuentan con la vacuna porque no las mandan, y en caso que las envíen, son muy pocas y no llegan a cubrir la demanda que hay en la provincia. “Tengo una amiga en el Ministerio de Salud y me dice que no saben nada”, relató.

Darío manifestó que la vacuna de los 5 meses se vende en las farmacias pero la cepa es para adultos. En sintonía, comentó que le informaron que en marzo ingresaría esta vacuna “pero que esté atento. El tema es que no podés ir todos los días al Papa Francisco u otras salitas. Me queda lejos”, lamentó.

Por último, aclaró que no tendría problema de comprarla a la vacuna en las farmacias, el tema es que “ni siquiera allí las tienen, entonces ya son 3 vacunas que le estaría faltando no sólo a mi hijo, sino a muchos”, indicó este papá.

“Cómo puede ser que no hay vacunas para los bebés de 3 y 5 meses en toda la provincia. Nos seguimos preocupando por estupideces y cosas importantes como esta, no las resaltamos. Ni en la farmacia hay para comprarlas, solo las de adolescentes pero no para niños lactantes. Medios de comunicación solo se ocupan de informar tonteras pero cosas importantes como esta, no le dan importancia”, publicó enojado en su cuenta de Facebook.

Lectores: 2248

Envianos tu comentario