Interior
Polémica

Nacho Jarsun vetó una ordenanza que aprobaba el uso de la pirotecnia en el municipio

El intendente Ignacio Jarsun instó a la comunidad a tomar conciencia sobre los peligros de las bombas de estruendo.

El pasado miércoles, se aprobó en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma una ordenanza que aprobaba el uso de la pirotecnia en el municipio. Luego de esto, el intendente Ignacio Jarsun aclaró que la misma no se promulgará porque él ha sido uno de los pregoneros “de un municipio libre de pirotecnia”, pero de igual forma instó a la comunidad a tomar conciencia sobre los peligros y lo invasivo de las bombas de estruendo.

Quienes tomaron gran protagonismo ante esta decisión del Intendente Jarsun de vetar la ley sin dudas fueron los integrantes de PAS (Protectoras de Animales de Salta) ya que le recordaron que él mismo promulgó el 12 de julio de 2017 la ordenanza 2.757/17 en contra de la pirotecnia.

En un comunicado, PAS menciona directamente a los concejales que aprobaron esta ordenanza: Natalia Guerra, Cinthia Luzco, Darío Laspiur, Marcial Coria y Roxana Muñoz.

En diálogo con Lucas Iñigo, presidente de la Protectora, aseguró que consideran que por detrás de todo esto evidentemente hubo “una mano negra” e intereses económicos, “sino no se entiende el cambio de opinión de los mismos concejales”, dijo.

El intendente, luego de esta presión, inmediatamente respondió en sus redes sociales aseguró “Me parece que dejé claro que el proyecto referido a la pirotecnia no lo voy a aprobar y es un tema en nuestro municipio concluido. Todos saben que fui uno de los pregonadores de que Rosario sea un municipio libre de pirotecnia. Para mí eso es un orgullo y seguirá siendo así”.

Asimismo, manifestó que “quiero que todos comprendan que el municipio en el único lugar que puede ejercer control es sobre el comercio, pero es imposible para el municipio detectar a las 12 de la noche del 24 o 31 de diciembre a todos los que están en cada rincón de la ciudad haciendo uso de pirotecnia, es por eso que es un tema que primero debe generar conciencia. Pero que les quede a todos bien claro, que para mí la prioridad es cuidar a las personas con autismo, a los enfermos y a los animales que tanto sufren con los estruendos”..

Lectores: 3033

Envianos tu comentario