Interior
Tensión

Municipales de Colonia Santa Rosa de paro, en reclamo del 30 por ciento de aumento acordado que Guerra no paga

La situación se pone cada vez más tensa entre los trabajadores y el intendente.

Los empleados municipales de Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, iniciaron este miércoles un paro en reclamo del aumento salarial del 30 por ciento acordado en 2019, y que la gestión del intendente Jorge Guerra aún no efectivizó, y la cobertura de ART.

Por su parte, el secretario del Interior del Gobierno provincial, el exintendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se hizo eco de la situación de Colonia Santa Rosa en los medios, asegurando que se gasta más en salarios que lo que ingresa por coparticipación.

Una lectura entrelíneas de tales declaraciones, dado que hay varios municipios salteños con las cuentas en rojo es que, lejos de llevar a cabo un rescate de los mismos, la gestión de Gustavo Sáenz podría estar preparando un alarmante ajuste.

Los municipales de Colonia Santa Rosa vienen de una larga lucha de años en los que se han logrado pases a planta permanente, contratos y aumentos salariales.

Pero el año pasado, con el visto bueno del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Guerra despidió a nueve trabajadores de uno de los sectores que más lo estaba “molestando”, el de barrido. Una muestra de los ataques a los municipales de la localidad, quienes están cansados de estas demostraciones de poder.

Mientras tanto, los trabajadores siguen en pie de guerra, reclamando lo que les corresponde según lo acordado, y esperando que cese la intervención en el municipio.

Lectores: 1173

Envianos tu comentario