Política
“La próxima te cago a palos”

Mujeres de Unidad Ciudadana piden que echen a Juan Ameri del partido por violento

El dirigente Juan Ameri también habría acosado de varias chicas de su agrupación.

Llegó a la redacción de NOVA el caso de la secretaria del Partido de la Victoria e histórica militante Laura García, quien participó el pasado martes 25 de la marcha convocada por la CGT y habría sido agredida verbalmente por parte del dirigente de la organización “El Aguante”, Juan Ameri, quien ya habría tenido otros antecedentes de hechos de violencia dentro del partido con otro integrante.

Tras estos hechos, un grupo de mujeres pidió hablar con el presidente del Partido de la Victoria y referente de Unidad Ciudadana en Salta, Sergio Leavy, para solicitarle que lo echen del mismo tras el grado de violencia que muestra con los integrantes del frente.

Todo ocurrió cuando Laura solicitó al grupo de “El Aguante” colocar la bandera de Unidad Ciudadana por delante de la mencionada, puesto que esta englobaría a todos los partidos. Relataron que allí fue cuando Ameri textualmente le dijo: “¿Qué mierda venís a meterte aquí vos?; andá a dar órdenes a la mierda, aquí mandamos nosotros; la próxima te cago a palos”. Esto provocó el llanto de la dirigente, quien acompañada por otras mujeres finalmente se retiró de la marcha.

Hace alrededor de un año, Daniel Velázquez, integrante de la "Azul y Blanca", lo denunció penalmente tras aducir haber sido agredido físicamente por el dirigente. Tras el hecho, el acusado tuvo que declarar y se sabe que el caso aún está en curso judicial.

Quienes hicieron llegar la información a este medio, aseguran que en las reuniones de los partidos siempre muestra un alto grado de violencia hacia hombres y mujeres y que “esto es inadmisible puesto que el Partido de la Victoria nuclea a la mayoría de las militantes del movimiento feminista en Salta y a nivel nacional su referente, Cristina Fernández de Kirchner, es quien promueve un proyecto nacional, popular democrático y feminista”.

Como así también otra de las internas que conocen quienes integran el partido es que habría acosado de varias chicas de su agrupación. Asimismo, se sabe que Ameri sería un ex integrante de la barra brava de River, de donde se tuvo que ir y volver a Salta por problemas con la Justicia de Buenos Aires. Comentan que habría sido traído a Salta hace 12 años por un ex diputado nacional que lo contrató como su guardaespaldas por unos años.

Lectores: 6424

Envianos tu comentario