Interior
Desidia estatal

Muerte de la niña wichi: el Gobierno provincial sabía que la vida de la menor corría peligro

La menor falleció en el paraje El Traslado.

La diputada provincial por el departamento San Martín, Gladys Paredes, aseguró que la muerte de la pequeña niña wichi por “desnutrición severa” era totalmente evitable.

En ese sentido, la también pediatra, confirmó a Abel Díaz que Ivana López, licenciada en Nutrición, había elevado un informe al Ministerio de Desarrollo Social provincial sobre la situación de la familia de la niña muerta y que en ese informe se especificaba que, por ejemplo, “no tenían acceso al agua segura”.

“Creo firmemente y pedí al Gobierno Provincial no sólo como diputada, sino como médica, que se deben implementar medidas inmediatas, mediatas y a posterior”, lamentó Paredes, que agregó: “Lo inmediato es la atención médica, pero también otras medidas para darle las posibilidades a un niño como darle nutrientes, desparasitarlos, aunque no parezca real porque es uno de los males que tienen al consumir agua no apta”.

Sobre el caso específico de la beba fallecida, mencionó que la menor tenía antecedentes de diarrea y vómito. También resaltó que Cristian Vilte, gerente del hospital de General Mosconi les dijo que no podían ir a ver a la familia de la nena muerta en el paraje El Traslado, distante a 120 kilómetros de Tartagal, porque no tenían un vehículo disponible para hacerlo.

Lectores: 1492

Envianos tu comentario