Panorama Político Salteño
¿Qué la pasa?

Mónica, del llanto a la sed de batalla

La diputada salteña Mónica Juárez. (Dibujo: NOVA)

Esta semana fue bastante peculiar en el plano político debido a una fuerte acusación que recibió, en su cara, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta en plena sesión. Cuando todos esperaban una sesión medianamente tranquila, sin sobresaltos debido a la primera experiencia de muchos de los nuevos legisladores, fue Mónica Juárez quien marcó la cancha y no dejó pasar un "atropello" más.

Fue al inicio de la sesión, cuando el sol se colaba por los ventanales que dan espalda a calle Mitre y cubría el rostro de los más de 50 representantes del pueblo que se encontraban presentes en ese momento, que la ex conductora de Tribu Urbana solicitó la palabra, la cual le fue cedida por quien presidía la sesión, Esteban "Tuty" Amat.

Juárez empezó su discurso intentando homenajear "a quienes dan batalla" y luego su voz se quebró. Llamativamente no fue por alguna emotividad que la invadiera sobre la gente a la que quería homenajear, mujeres tras el paso del 25 de noviembre, Día de la Erradicación de la Violencia de Género; sino que manifestó que se trató por una discusión que tuvieron ambos protagonistas en la reunión de comisión previa a la sesión ordinaria.

"Ni usted, ni yo la pasamos bien recién. Yo me voy a retirar. Yo no quiero que usted se sienta mal por lo que yo diga en una radio. Y si tengo represalias con usted, creo que estamos en graves problemas" expresó la legisladora recientemente asumida en su banca reelecta, ante la sorpresa del resto de los diputados y diputadas que miraban atónitos la secuencia.

Tras eso, los que habrían sido testigos, según Juárez, del supuesto cruce violento, desmintieron las versiones y hasta remarcaron la forma abierta de llevar las riendas de la Cámara por parte del Tuty. Mónica, por lo pronto, se retiró llorando y, nuevamente, acusando sin filtros en entrevistas posteriores.

Al parecer habría existido un reclamo por parte del titular de la cámara baja debido a declaraciones de la joven a cuanto medio la entrevistaba. Es que Juárez acusó de haber sido menospreciada y de no tener el reconocimiento o importancia que debería, ya no por haber sido en algún tramo la diputada más votada, como le gustaba que la llamen; sino por ser presidenta de bloque, o un monobloque, solamente compuesto por ella misma.

Tras varios días desaparecida, y para reafirmar las teorías formuladas por muchos de los diputados y diputadas que acusaron a Juárez de montar un show para ensuciar la imagen de Amat, o solamente llamar la atención ante la poca actividad legislativa que le compete; la ex conductora de TV reapareció en forma de video de Instagram y explicó parte de lo sucedido.

Llamativamente, esta vez no hubo lágrimas como aquella calurosa tarde de martes; sino que se vio a una Mónica más tranquila y con sed de revancha. Según explicó, casi entre risas, aseguró que dará batalla a "la vieja política" que quiere dejarla afuera solamente por no provenir del "palo" político. El paso del llanto a las risas, lejos de clarificar, termina blureando el panorama.

Lectores: 462

Envianos tu comentario