Política
Elecciones 2019

Mónica Sánchez propone una ley de viviendas populares para el que no tiene un trabajo fijo

La precandidata a diputada provincial expresó que el gobierno de la provincia utilizó los terrenos del Estado para emprendimientos privados y la gente hoy no tiene viviendas

La precandidata a diputada provincial del Frente Grande, Mónica Sánchez declaró en una entrevista exclusiva con la periodista de NOVA Fernanda Villarroel que tiene deseos de llegar a la Cámara de Diputados para poder hablar y presentar propuestas en donde el pueblo la ayude a representarlos y una de sus ideas fundamentales son las viviendas populares para los que no tienen un trabajo fijo.

Su principal objetivo en caso de que llegue Elia Fernández a la gobernación y Diego Saravia para diputado nacional, juntos puedan frenar el ajuste y hablar de un presupuesto participativo para la comunidad, “hablar de una ley de viviendas populares y no de presentar esas propuestas faraónicas que suenan lindo al oído, pero que son difíciles de ejecutar”, afirmó Sánchez.

Al respecto, expresó “nosotros necesitamos construcción de viviendas populares porque acá en Salta acceder a una vivienda se ha convertido en un privilegio de unos pocos y la vivienda sólo son para aquellos que ganan más de 30 mil pesos, que tienen un trabajo fijo. Entonces necesitamos generar proyectos para incluir a todas aquellas familias que no tienen dónde vivir, aquellos que no pueden acceder a un terreno porque la provincia le niega la posibilidad de tener tierras a la gente”.

Asimismo, recordó que durante la época de Cristina se le dio a la provincia de Salta “muchísimas oportunidades para poder acceder a las viviendas, pero el gobierno de la provincia nunca le dio ese fin al presupuesto nacional, siempre se desvió los presupuestos para otras cosas y para emprendimientos privados. Por eso es que en Salta tenemos tantos barrios privados con tierras del Estado, o sea todas las tierras y los presupuestos han sido invertidos para emprendimientos privados. Entonces hoy tenemos una provincia que tiene una deuda de expropiaciones de más de 16 millones de pesos, en donde se debe ese dinero y te dicen no hay tierras, no se puede entregar viviendas, no se puede entregar tierras”, explicó.

Es por esto que, anticipó que desde su banca, le interesa proponer este tipo leyes que obliguen al Estado a cumplir con las necesidades básicas de los salteños.

Por último, manifestó que otro punto importante es el de la ley de presupuesto participativo que significa “para nosotros exigirle al Estado que nos de las cifras, porque todos los años que cierran aprobando un presupuesto que después no sabemos a dónde va a parar y seguimos exigiendo obras públicas en los barrios”, finalizó la precandidata.

Lectores: 2175

Envianos tu comentario