Política
Elecciones 2019

Mónica Juárez:"Vengo haciendo política hace mucho tiempo y siento que este puede llegar a ser el momento"

La reconocida periodista manifestó que cuando sea el tiempo indicado anunciará su decisión, pero cree que hoy la gente tiene otras preocupaciones al igual que ella como ciudadana

La reconocida periodista y productora salteña Mónica Juárez visitó el programa La Yapa y allí hizo un recorrido por su carrera en los medios de Salta y allí aclaro que ella hizo política siempre con su programa de televisión, dejando en claro que lo que no hizo es hacer política partidaria.

Al respecto dijo concretamente lo siguiente “Mónica hizo política siempre, con un programa de televisión se puede hacer política perfectamente. Lo que no hago es política partidaria y de lo que no hablé nunca públicamente son de mis ideologías. Esa es la realidad, pero no, yo vengo haciendo política hace mucho tiempo y la verdad que si siento que este puede llegar a ser el momento, primero porque es un momento crítico para todos, los salteños, los argentinos y creo que es un momento donde tenemos que concientizarnos que si queremos sacar el país adelante tenemos que estar entre todos muy atentos de poder hacerlo y en ese sí es un gran desafío”, anticipó en vivo.

En relación a esto y a su programa de televisión manifestó que “Yo vengo escuchando hace un montón de tiempo a la gente, o sea, no es que seis meses antes de una elección me pongo a sacarme fotos en Instagram. No la verdad que no, yo tengo una trayectoria de escuchar y tratar de resolverle muchas problemáticas a la gente. No es una decisión fácil de tomar, primero porque hasta el día de hoy si preguntamos quiénes son los candidatos a presidente, todavía no sabemos, a gobernador tampoco”, aseguró la periodista.

En relación al día que defina concretamente participar en las próximas elecciones, explicó que “Yo nunca voy a dejar de ser yo, a mí me conocen de la tele, de hacer notas y creo que saben dónde estoy yo. Siempre me he parado del lado de la gente más vulnerable. Yo soy la que me subí a los móviles del 911 en medio de las balas ceras, yo soy la misma que se metió a los barrios más populares cuando me decían ‘no entrés con una cámara a filmarlos’, o sea he hecho muchas notas que te han mostrado lados diferentes de Salta”.

Por otro lado, se habló durante la entrevista de la mala imagen que tiene la gente de los funcionarios. A lo que Juárez respondió “Yo creo que vos no dejas de ser vos por hacer política, en todo caso algunos demostrarán quiénes son. Mirá vos podes decir ‘Mónica no me cae bien, Mónica no me gusta’, pero no podes negar que siempre he estado del lado de los más vulnerables. Nadie puede negar que soy una persona con compromiso social. Ayudar voy a ayudar siempre desde dónde esté. La idea es saber si voy a cambiar de herramientas o no. Y la política es una muy buena herramienta para poder cambiar esa realidad”, anticipó.

Por último, dejó el mensaje que siempre desde donde uno esté se puede cambiar la realidad y ella lleva más de una década pensando eso, “en caso de aceptar sería poder magnificar un poco eso. O sea, con mis entrevistas he podido ayudar a ciertos sectores, a una familia, a dos. En caso de aceptar, sería básicamente por querer replicar más aun lo que pienso, lo que hago o en lo que trabajo”, finalizó Juárez.

Lectores: 1332

Envianos tu comentario