Legislativas
La gran sorpresa de la política

Mónica Juárez: "Yo no pierdo esto de ir a los barrios; la gente no está acostumbrada a que vuelvan"

La diputada provincial Mónica Juárez resaltó el compromiso que tiene Gustavo Sáenz con la gente del norte.

Pasaron las elecciones y ya comienza el año legislativo. La diputada provincial más votada de Salta, Mónica Juárez, pasó por el programa La Yapa y allí manifestó que no pierde “la costumbre” de ir a los barrios ya que eso la ayuda a entender a los vecinos.

“El trabajo de un legislador, si te lo tomás en serio, es re contra importante. Y la verdad que hay muchas cosas que me encantan. Yo no pierdo esto de hacer territorio, ir a los barrios. Eso me lleva a entender a la gente. Están muy acostumbrados a que los políticos no vuelvan. Extraño mucho la tele, estamos viendo, pero me lleva mucho tiempo el trabajo de legisladora y estamos en teoría de vacaciones, pero yo estoy trabajando bastante”, aseguró la periodista.

Por otro lado, comentó que forma parte de la Comisión de Salud y desde allí presentará su primer proyecto vinculado al Asperger para que la provincia de Salta adhiera a la ley nacional y pueda haber un diagnóstico gratuito y un registro de personas con esta patología.

Además, apoyará una iniciativa que se basa en el uso de turbantes para acompañar a mujeres que han pasado por el cáncer, como así también la colocación de siliconas para quienes han perdido una mama.

Finalizando la entrevista, habló sobre la dura situación del norte de la provincia y la muerte de los niños wichis por desnutrición. “Nuestro gobernador es un hombre muy empático con el dolor ajeno y cuando él dijo que estamos teniendo una nueva batalla, yo creo que ahí resumió lo que realmente nos pasa”, señaló la diputada.

Asimismo, aseguró que no le cabe duda que el gobierno anterior no ha hecho un gran trabajo. “El gran problema que hay en el norte es que no hay agua potable y la verdad que es muy complicado con estos problemas estructurales. El tema del desmonte que también pasó en el gobierno de Juan Manuel Urtubey es un tema no menor porque es la idiosincrasia de la gente de la zona, porque no tienen qué cazar, no tienen qué pescar, entonces es mucho más complicado porque es como que a vos tus orígenes te los estén sacando”, lamentó.

“La verdad que el compromiso de Gustavo (Sáenz) es tremendo. Yo siento que la gente me ha puesto a su lado, soy la mujer más votada del esquema del gobernador”, finalizó Juárez.

Lectores: 2611

Envianos tu comentario