Información General
En el marco del mundial cáncer infantil

Moira pasó la primera etapa del tratamiento y la Leucemia va bajando

Moira ha mantenido buen ánimo durante todo el tratamiento

NOVA siguió desde el primero momento la historia de Moira Albornoz Viñabal de 14 años que fue detectada en el mes de enero con Leucemia. Rápidamente su familia, con ayuda de la obra social IPS, pudo llevarla en avión sanitario al hospital Posadas de Buenos Aires en donde inició el tratamiento para curarse.

Desde el momento en el que su entorno supo la noticia, automáticamente el colegio al que Moira asistía, realizó una colecta para que pueda costear el tratamiento. Afortunadamente, al tomar tal trascendencia el caso, el IPS se hizo cargo de todo el tratamiento y el hospedaje de la familia.

En diálogo exclusivo con la mamá de Moira, Mariela Viñabal, contó con mucha alegría que el día lunes le hicieron la última punción y en la mañana de este miércoles los médicos le informaron que hasta el momento, el tratamiento viene dando buenos resultados y la leucemia está bajando.

Al mostrarnos la foto de Moira, nos dice “ella está así ahora, sin cabellos, pero con buen ánimo”. Cabe destacar que esta virtud la ha acompañado desde el día en que se enteró la noticia y esto enorgullece a todos los que la conocen.

Mariela aseguró que ha sido un mes muy duro, pero tienen la satisfacción de que los resultados están siendo positivos. Y también quiso contar la historia de su hija para motivar a otros niños, teniendo en cuenta que este jueves se conmemora el día mundial del cáncer infantil.

Por último, comentó que se encuentran a la espera de que le den unos días a Moira para salir del hospital y tomar un descanso, para luego continuar con el segundo bloque, ya que aún quedan unos meses más de tratamiento.

Lectores: 4350

Envianos tu comentario