Sucede en las Redes
Humor a pesar de la crisis

Mirá los cohetes que tirarán los salteños con el Gobierno de Mauricio Macri

Salteños buscan pasar un buen fin de año, a pesar de la crisis económica. (Foto: NOVA)

En las últimas horas se viralizó un video en donde uno de los dos jóvenes protagonistas dice “ahora vamos a mostrar los fuegos artificiales que pudimos comprar con Macri”. En ese entonces, se ve como el otro sujeto de una forma creativa con una bolsa de plástico en la boca hace un sonido de forma que tal que simula a la perfección el ruido cuando se lanza el fuego artificial, mientras que el otro muchacho hace la explosión con la boca”.

A partir de esto podemos ver cómo finalizando el año, muchos de los argentinos deciden tomar con humor la crisis económica que se vivió durante este 2018 en donde hubo importantes aumentos en los impuestos y el desempleo que vino a agravar esta situación.

A lo largo de estos tres años de mandato del gobierno de Mauricio Macri y haciendo un balance, podemos recoger muchos de los planteos de los argentinos y sobre todo de los salteños que manifiestan que con este gobierno se han dedicado a “subsistir” y a vivir con lo justo, en el caso que les alcance.

Muchos también aseguran que antes de este gobierno habrían tenido la posibilidad de tener su casa, comprarse un auto y hasta irse de vacaciones ya que les era posible ahorrar. Hoy por hoy, la sensación de muchos es que esperan a que este gobierno termine para así poder tener nuevamente esperanzas de un futuro mejor.

Asimismo, muchos salteños manifiestan que las personas han vuelto a tocar las puertas de sus casas pidiendo algo para comer y que también se aumentó de personas en situación de calle.

Por otro lado también en el sector comercial como los vendedores ambulantes y el mercado formal aseguran que sus ventas han decaído notablemente y hasta han llegado a cerrar una veintena de comercios en el centro de la ciudad de salta.

Podríamos decir que nuevamente el argentino demuestra su capacidad de adaptación y supervivencia ante un gobierno que lo lleva a la quiebra con una deuda millonaria con el FMI. Para el 2019 se esperan importantes aumentos, pero se sabe que el argentino como ya lo ha demostrado en el 2001 de una forma u otra sale adelante.

Lectores: 1936

Envianos tu comentario