Panorama Político Salteño
Panorama Político

Miguel Isa y Gustavo Sáenz, los candidatos más fuertes para la Gobernación

Al parecer, Miguel Isa y Gustavo Sáenz llevarán de vice a una mujer. (Dibujo: NOVA)

Se termina el 2018 y comienza un año electoral en donde se definirán las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales. En Salta finalizan 12 años de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y ya se empieza a hablar sobre el candidato que lo sucederá en su banca.

Algunos funcionarios han manifestado sus deseos de ser el próximo gobernador de Salta. Hablamos de Sergio “Oso" Leavy, Javier David, Pablo Kosiner,Bernardo Biela,Carlos Parodi, Miguel Isa y Gustavo Sáenz.

En el común de los salteños los nombres que más fuerte suenan son los del ex intendente durante tres períodos en Salta capital y actual vicegobernador Miguel Isa y por otra lado el actual intendente Gustavo Sáenz.

Ambos tiene en común su gran carisma y llegada a la gente, funcionarios que “no le esquivan al bulto”. Ahora como ya se manifestó en otras notas de este medio, muchos dan por hecho que el próximo gobernador de Salta va a ser el jefe comunal Gustavo Sáenz. Ni lerdos ni perezosos, se puede observar cómo quien reúne más candidatos para la Intendencia es el mismo Sáenz.

Entre ellos podemos mencionar al diputado nacional Martín Grande, a los diputados provinciales Matías Posadas y Andrés Suriani, el secretario de Ambiente de la Municipalidad Gastón Galindez, el concejal Ángel Causarano y la titular de Anses Laura Cartuccia.

En total, estaríamos hablando de seis precandidatos que hasta ahora han manifestado que están trabajando para la Intendencia de la capital. En relación a Miguel Isa, sólo se ha anunciado hasta el momento un precandidato en la Intendencia. Se trata de Mauro Sabadinni, a quien en una Asamblea Anual del partido “Felicidad” decidieron que apoyarán a Isa y lo propusieron a él para la Intendencia.

En cuanto a otros candidatos anteriormente mencionados para la Gobernación, no se conocen algunos de los nombres que aspiran a acompañarlos y apoyarlos en la Gobernación. Y aunque falten diez meses para las elecciones y muchos no quieran opinar cuando son consultados, es evidente que la campaña ya inició.

Mujeres a la Vicegobernación

Laura Cartuccia, de Anses, quien aspira a la Intendencia de Salta, a lo largo de todo este año ha venido manifestando que una mujer debería estar en la Vicegobernación. Sorpresivamente, al parecer su pedido habría sido escuchado ya que por el lado de Miguel Isa, el último sábado se llevó a cabo la Asamblea General de Afiliados del partido “Felicidad” en el salón de UTHGRA, donde alrededor de 400 afiliados decidieron que respaldarán a Miguel Isa para la Gobernación de Salta y María Juncosa acompañará en la Vice.

En esta semana, Sáenz declaró en los medios que le encantaría que una mujer lo suceda en la Intendencia e inclusive su objetivo es que para el año en la fórmula para la Gobernación lo pueda acompañar en la Vice.

Al respecto, el Intendente remarcó el rol y la importancia de las mujeres para la sociedad: “Tengo adoración por las mujeres y veo cómo trabajan; las dirigentes son las que más se mueven en los barrios y también son las más creíbles y queridas”, aseguró Sáenz.

El apoyo a Isa

Este medio ya realizó notas exclusivas y en muchos casos dando la primicia con todos los precandidatos que apoyan a Gustavo Sáenz, que no son pocos. En este caso, durante esta semana le tocó el turno a Miguel Isa el cual recibió grandes noticias de apoyo hacia su precandidatura.

En relación a Isa, Mauro Sabadinni destacó su lado humano y social en su gestión. Asimismo, enumeró algunas de sus acciones políticas como la constitución de áreas y de proyectos fundamentales para el abordaje de problemáticas sociales “de gran envergadura”, como fueron la creación de las escuelas de Artes y Oficios, las escuelas barriales de boxeo, las direcciones de Derechos Humanos, de Juventud y de Diversidad Sexual, de Género, de Discapacidad, la Casa Pymes y el Centro Cultural Dino Saluzzi.

Por otro lado, en la mañana del miércoles en un programa de "Radio Cafayate" entrevistaron al concejal Adrián Torres, quien manifestó abiertamente su apoyo a la precandidatura de Miguel Isa para la Gobernación. También anticipó que alentará a la gente de su pueblo a votarlo.

Aseguró que le solicitará al mismo vicegobernador que lance oficialmente su postulación. “Voy a tratar de convencerlo porque es una buena persona, muy humilde y sé que le va a hacer bien a Cafayate porque, de hecho, ya lo está haciendo dando soluciones inmediatas a la gente del Divisadero con las pasarelas”, sintetizó.

Por otro lado, destacó el lado humano de Isa y su sencillez. "Él es esquivo a la mezquindad, le da espacio a todos”, concluyó Torres.

Cabe mencionar que también se sumó a apoyarlo el intendente de Metán, Fernando Romeri, quien aseguró que Isa ha estado muy presente con los problemas del municipio.

Lectores: 2727

Envianos tu comentario