Interior
“El problema viene de hace más de 20 años”

Metanenses exigen que no se les cobre el agua hasta que se brinde con buena calidad y no haya cortes

La convocatoria la realizó un grupo de vecinos que se encuentran cansados del servicio que presta la empresa Aguas del Norte, en donde les cobran un servicio que es ineficiente y poco saludable para los habitantes.
Según aseguran los usuarios, el agua en muchas oportunidades sale “chocolate”, sobre todo en épocas de lluvia y este problema ya viene hace más de 20 años.

Este jueves a partir de las 10 de la mañana en las oficinas de Aguas del Norte en San Martín esquina Arenales del municipio de Metán, un grupo de vecinos, hartos del servicio de la empresa, se manifestaron pidiendo que se brinde agua potable como así también exigen que no haya cortes del suministro.

Según aseguran los usuarios, el agua en muchas oportunidades sale “chocolate”, sobre todo en épocas de lluvia y este problema ya viene hace más de 20 años. Es por esto que exigen que como hasta el momento no se les ha dado solución, no se les cobre por un servicio que es deficiente.

Cabe recordar que este medio ya había hecho una nota a los vecinos de Metán por el mismo tema, los cuales comentaban que deben destinar un presupuesto aparte de su economía para comprar agua envasada para el consumo, pero explicaron que no todos están en las mismas condiciones y lo pueden hacer. Destacaron que esto también puede ser perjudicial para la salud.

Es decir que no sólo las comunidades del interior carecen de este recurso natural y básico para la vida, sino que en Salta, quienes la tienen, tampoco es apta para el consumo. En pleno 2020, seguimos dando muestra de que la provincia es pobre en cuanto a la calidad de vida que llevan sus habitantes, no sólo de los recónditos más alejados, sino también en las ciudades.

Lectores: 1352

Envianos tu comentario