La Provincia
¡Calma, que no cunda el pánico!

Medrano dijo que podrían haber 1500 muertes por el coronavirus, pero en paralelo consideran levantar la cuarentena

Muchos salteños a partir de esta información, empezaron a sostener con mayor firmeza la hipótesis de que en la provincia se ocultan casos. (Dibujo: NOVA)

Siguen causando asombro y desconcierto las declaraciones de la ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano. En este caso se llevó el primer premio cuando dijo que en el peor de los casos se estiman en Salta 10 mil infectados y 1500 muertes. Muchos se preguntan si está mal asesorada o qué pasa que no hay coordinación con el mismo gobernador Gustavo Sáenz el cual, este mismo lunes aseguró que la provincia está muy bien ya que tiene solamente tres casos, los cuales estuvieron aislados y no hay circulación comunitaria por lo tanto hay que seguir como venimos.

Asimismo, el gobernador en esta misma conferencia pidió a los medios que sean cautos y lleven calma a la comunidad a la hora de informar puesto que como sabemos, esta situación de encierro es bastante difícil para muchos, y esto puede llegar a ser algo perjudicial y generar pánico en las personas.

Por otro lado, también anunció el uso obligatorio del barbijo a partir del lunes 13 y para esto, instó a que las mismas personas en sus hogares comiencen a elaborar barbijos caseros.

Luego de las declaraciones de la ministra Medrano, las cuales generaron gran repercusión, muchos salteños comenzaron a manejar la hipótesis o a corroborar que “los funcionarios ocultan los casos de coronavirus” ya que no entienden cómo de 3 casos sospechosos, se puede pasar a 10 mil, e inclusive a 1500 muertes.

Como broche de oro, se espera que para el próximo lunes 13 se empiece a levantar de a poco la cuarentena para algunos sectores, es decir, que al menos, un integrante de la casa podría salir, y por ende, no quedar exento de contagiarse y traer el virus a la casa. De modo que, de esta forma, quizás se llegue de forma más rápida a los 10 mil casos. ¡Increíble! ¿No?

En sintonía, muchos salteños sostienen que esto sería tirar por la borda todo el esfuerzo hecho hasta el momento puesto que ahora ingresamos con el frío y habrá más posibilidades de contagio, sumado a que supuestamente entraríamos en la tercera etapa con los picos de contagio debido a que empiezan a aparecer los síntomas y las posibilidades de transmitir el virus. Inentendible. ¿No?

Se entiende que esto se debe a la situación económica por la que muchos salteños atraviesan, sobre todo los trabajadores independientes, que ni siquiera pudieron ingresar en algún beneficio y no tienen otro tipo de ingreso. Como así también, otro de los motivos que llevan a que se considere levantar la cuarentena para algunos sea para que luego que todo esto pase, no sea tan difícil remontar la economía, pero de igual forma, como quedó claro en otros países, sin personas no hay economía.

Lectores: 4064

Envianos tu comentario