La Provincia
Marcharán este viernes

Médicos piden que Sáenz reconozca a sus colegas fallecidos de COVID-19

La Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta presentará un petitorio.

Los médicos salteños se plantan ante el Gobierno y marcharán este viernes al Centro Cívico Grand Bourg para hacer oír sus reclamos. Organizados y nucleados bajo distintas instituciones que los agrupan, llevarán un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz que tiene que ver con el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclamos de mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.

Uno de los principales focos de conflicto está dado con el IPS, la obra social del Estado que, afirman, los perjudica enormemente negándoles pagos que están contemplados en la Constitución Nacional y que la obra social salteña bloquea en la Legislatura. Por eso, advierten que dejarán de atender a sus afiliados.

Convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y con apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), la caravana partirá este viernes 16, a las 11, desde el monumento a Güemes y se dirigirá al Centro Cívico Grand Bourg, donde se entregará un petitorio a las autoridades.

Fuente: El Tribuno

Lectores: 394

Envianos tu comentario