Información General
Crisis económica

Matías Uriburu aseguró que "el Gobierno no cumplió con disminuir las retenciones a los productores"

"Los costos fiscales son muy altos y eso perjudica y complica mucho producir", afirmaron durante el encuentro.
Matías Uriburu, presidente de las jornadas.

Este viernes se llevará a cabo la tercera Jornada Anual Prograno en el Sheraton y NOVA dialogó en exclusiva con Matías Uriburu, el presidente de la misma, quien manifestó que “había una posibilidad de una promesa de hacer una disminución en las retenciones que se vino efectivizando a comienzo de este Gobierno, pero bueno, este año ya sabemos que eso no se va a aplicar”.

Fue consultado específicamente por la economía para sector agropecuario y manifestó que “desde hace varios años, viene sometido a tener una carga alta impositiva. Los costos fiscales son muy altos y eso perjudica y complica mucho producir".

Agregó que “el sector si bien por el tipo de cambio puede haber recibido algún beneficio, sabemos que los costos son en dólares y estos impuestos que tiene que afrontar, sobre todo en la región del Noa, en donde tenemos otras incidencias, no solamente fiscales, sino también el costo del flete. Pero bueno sabemos que es una coyuntura”.

Uriburu aclaró que por eso está pensado el lema de las jornadas “De la coyuntura al largo plazo. Planificando el modelo productivo del NOA” y contó que las mismas estuvieron organizadas por la Asociación de Productores de Granos del Norte PROGRANO y la Asociación de Semilleros Argentinos ASA.

Asimismo, expresó en relación a la situación que atraviesa el país que “esta crisis claramente no solo afecta al sector, creo que cada uno como individuo de esta sociedad está siendo afectado. Esto lo ves en las góndolas del súper, lo ves en todos los lados y creo que el campo no es ajeno a esta situación. Muchas de las empresas están tratando reestructurar y ser eficientes al momento de producir, tratando en lo posible de no recortar ni reducir la cartera de empleados que tiene y tratamos de sobrellevar este momento”.

Finalizó diciendo que “la charla está destinada a hablar sobre la economía y la política en la actualidad, mercados internacionales y la apertura hacia esos mercados. Temas importantes como comunicación y educación para que la sociedad sepa cómo trabajamos, como comunicamos y qué es lo que hacemos y a su vez tener una devolución de cómo nos ve la sociedad como sector. Y al finalizar, tener una charla sobre las perspectivas de lo que es el sector agro ganadero pensando hoy en la necesidad de diversificar”.

Lectores: 1240

Envianos tu comentario