Política
Calentando motores para las elecciones

Massa en Salta: "La Argentina no fracasó, fracasó Macri"

Sergio Massa calienta los motores para las elecciones. (Foto: NOVA)
Sergio Massa calienta los motores para las elecciones. (Foto: NOVA)

Este miércoles, el pre candidato a presidente del Alternativa Federal Sergio Massa estuvo en el Hotel Alejandro Primero brindando una conferencia de prensa a los medios de Salta y allí esquivó la pregunta sobre la interna con Juan Manuel Urtubey en las paso y dijo que lo más importante en estos momentos para la gente no son las candidaturas, sino “pagar los impuestos”.

Al respecto dijo “creo que la discusión de candidaturas y la discusión del método de definición de candidaturas está clara en la ley en la primaria. Ahora lo más importante es que le contemos a los Argentinos cómo le vamos a resolver los problemas, la gente no está viendo quién va a ir a la interna, la gente está viendo cómo hacer para pagar la luz, el gas, el agua, Está viendo cómo hacer para mantener su empleo, su jubilación, y creo que ese es el desafío que tenemos nosotros”.

Luego de eso criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri y manifestó que es necesario contarles los argentinos que hoy sienten que la argentina fracaso que “la argentina no fracasó, fracasó Macri. Los argentinos tenemos la capacidad de recuperarnos de este fracaso y de poner en marcha el país productivo y de desarrollo federal que soñamos”.

Continuó explicando luego de la re pregunta del periodista de por qué cree que Macri fracasó y aseguró que esto fue por “mirar demasiado los fondos extranjeros y no mirar a los argentinos, esperar que llovieran inversiones que nunca aparecieron y al contrario, se fueron 60 mil millones de dólares en estos tres años de Macri”.

Y agregó que “se fue más plata de la argentina por desconfianza con el gobierno que la plata que el prestó el Fondo al Gobierno y eso tiene que ver centralmente con que el gobierno nunca le encontró el agujero al mate en materia económica porque siempre estuvo mirando a Nueva York y nunca miró la realidad del pequeño y mediano productor, del comerciante, del pequeño y mediano empresario que son los que generan trabajo en la Argentina”.

En relación al recorrido que hizo con los dos funcionarios más importantes de la provincia, como lo el intendente Gustavo Sáenz y el gobernador, dijo que visitó las obras que van a mitigar las inundaciones en capital y los pavimentos “que le van a permitir a quienes durante 50 años no creyeron en la Argentina ver que el intendente mano a mano compartía el trabajo con sus obreros para que tengan pavimento y les pase el colectivo por la puerta”.

“Compartir con el gobernador en Molino obras que tienen que ver con la igualdad federal en una Argentina desigual. Argentina tiene por ejemplo uno de cada dos hogares sin internet en Tucumán o en Jujuy, mientras que en la capital tienen más de un hogar y eso significa que nuestros chicos van a crecer en la pobreza porque hoy la información, el conocimiento, la tecnología son fundamentales para el desarrollo de nuestros hijos” expresó.

Por último, anticipó que invitó a Sáenz a formar parte de Alternativa Federal, pero en caso de darse esto, abriría una gran grieta entre Sáenz y Macri.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario