Gremiales
En el mes de Junio

Mascarello se comprometió a pasar a planta permanente a los trabajadores de ATE Salud

Los trabajadores de ATE Salud instalaron una carpa en las puertas del Gran Bourg y así lograron ser escuchados. Hoy esperan que el Ministro cumpla su promesa

Este miércoles los delegados de la Salud de Ate de los distintos hospitales y referentes contratados, fueron recibidos por el Ministro de Salud Roque Mascarello en donde expresaron la necesidad del pase a planta de todos los trabajadores precarizados que serían 1800 en toda la provincia y 1192 trabajadores que tienen designación temporaria que también esperan el pase a planta.

Ellos se encontraban con una carpa de Ate Salud en las puertas del Gran Bourg. De la reunión surgió un acta en donde el Ministro se compromete a
autorizar a ATE a que participe de las reuniones del Relevamiento y Auditorías que vienen realizando desde Recursos Humanos para la realización del Pase a Designación.

Asimismo, dejaron en claro que los pases a Designaciones se harían oficializados para los primeros días de Junio para todos los relevamientos auditados con expediente.

Por otro lado, los delegados solicitaron el reemplazo de trabajadores que ya se jubilaron y no se incorporó más gente.

Víctor Chiquisaca, delegado de Salud de ATE comentó que entre los trabajadores precarizados hay monotributistas, contratados y los médicos comunitarios que tiene desde 3 años hasta 9 años de antigüedad esperando el pase a planta. “Hasta la primera semana de Junio estarían listos los pases a plantas y designaciones temporales y la firma fue solamente con ATE”, finalizó.

Lectores: 4032

Envianos tu comentario