Política
Sigue la polémica

Mascarello le responde a los "pro vida": "El Materno no es una fábrica de aborto como lo quieren plantear"

Roque Mascarello, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, participó este jueves de la entrega de equipamiento a hospitales y allí fue consultado por los medios sobre el abrazo simbólico que se realizará este viernes al mediodía en el Hospital Público Materno Infantil con el fin de solicitarle al gobernador Juan Manuel Urtubey que derogue el protocolo de aborto no punible.

En este sentido, Mascarello manifestó que hay que tener cuidado con lo que se habla en relación con los abortos en Salta y aseguró que “el Materno no es una fábrica de aborto como lo quieren plantear”.

Al respecto, afirmó que “por año en los servicios públicos de la provincia se realizan alrededor de tres mil abortos. No todos son abortos no punibles. Hay algunos que son medicamentosos, están vinculados con el propio estado de la persona que lo requiere, es una cuestión sanitaria. O sea, no es una fábrica de aborto como lo quieren plantear.”

Asimismo, pidió a la comunidad que “seamos responsables con las expresiones” y se refirió a un audio que estuvo circulando en donde opinó que esa persona parecía no ser de Salta y “pareciera que conoce bastante poco de lo que establece la ley, pareciera ser que plantea una cuestión traída de los pelos y sin conocimientos de lo que realmente pasa. Nosotros jamás vamos a hacer algo que vaya en contra de la ley. Vamos a estar siempre ceñidos a la ley como corresponde”, aseguró el ministro.

Por último, explicó que en Salta hay una ley y un protocolo y ellos desde Salud siguen al pie de la letra lo que establece y marca la misma y “eso lo dijimos y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró.

También agregó que “nosotros no estamos a favor ni en contra, nosotros somos personas o servicios que tenemos que cumplir con lo que marca la ley, y la ley claramente establece cuál es el aborto no punible y nosotros cumplimos con la ley”. “No hay ninguna otra cuestión”, finalizó.

Lectores: 1926

Envianos tu comentario