Política
Dice una cosa y hace otra

Más peligroso que mono con navaja: Urtubey y sus tácticas para engañar a la AFIP

Los ingresos del gobernador Juan Manuel Urtubey. (Foto: NOVA)
El doble trabajo, función y sueldo de Juan Manuel Urtubey. (Foto: NOVA)
Los vehículos de la ex mujer de Urtubey y madre de sus hijos, Ximena Saravia Toledo. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de la ex mujer de Urtubey y madre de sus hijos, Ximena Saravia Toledo. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP del hijo del gobernador, Marcos Urtubey Saravia Toledo. (Foto: NOVA)
María Isabel Macedo, actual mujer de Urtubey y su situación ante la AFIP. (Foto: NOVA)

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, un tipo que se jacta de llevar transparencia a todo su territorio, criticando a Mauricio Macri y a la vez aparece en la foto con él, lleva una vida repleta de oscuridades y de beneficios para quienes lo rodean y rodearon a lo largo de su vida, evadiendo impuestos y gambeteando las cuentas claras.

Desempeñándose como mandatario salteño, percibe un sueldo de 186 mil pesos y está como empleado desde el año 1995 a la fecha. Además, estuvo como diputado desde 1999 y quiere decir que, en esa época, tuvo dos empleos. El gran interrogante es saber cómo hizo para ir a la Cámara de Diputados de la Nación y trabajar en la provincia de Salta.

Cabe resaltar que registra declaraciones juradas como actividad y él como gobernador no se hace pagar la ART, no registra ingresos y tampoco le pagan los aportes patronales, en torno a la obra social.

Familiares

Su ex mujer, Ximena Saravia Toledo está inscripta en AFIP y tiene 5 vehículos, llegando a un total de más de 2 millones de pesos, pero no tiene facturación ni declaraciones juradas, absolutamente nada. Según el organismo, ganaría 537 mil pesos por año, lo que sería 50 mil pesos por mes. A su vez, tiene un consumo de tarjeta de 43 mil pesos y tiene dos casas.

El hijo, Marcos Urtubey Saravia Toledo, tiene dos autos, un BMW y un Ford Ka, pero es monotributista. En el balance no registra ninguna facturación y tiene un consumo de tarjetas de 100 mil pesos. Su hermano Lucas, el menor, no tiene absolutamente nada en AFIP y tiene un Volkswagen Gol Trend del 2014. No tiene consumo de tarjetas de crédito, nada.

Su actual mujer, María Isabel Macedo, registrada en AFIP con actividades relacionadas a la actuación, tiene dos autos, un Peugeot 4008 y un 307, sumando un total de 3 millones de pesos. Ella no registra declaración jurada como trabajadora en actividad, liquidaciones, nada. Su último balance, lo dio en 2017, y afirmó que ganó 30 mil pesos, a ración de 3 mil pesos mensuales. En 2018, no presentó nada. Tiene un consumo de tarjeta de 19 mil pesos. Raro.

Así es el entorno que posee el actual gobernador de Salta y el que manifiesta ir con la verdad, hacer las cosas bien y demás, criticando la gestión de Macri, pero todo de la boca para afuera. Para adentro, hace todo lo contrario, las estrategias para engañar a la Administración Federal de Ingresos Públicos están a la orden del día.

Lectores: 3928

Envianos tu comentario