Información General
Denunciaron malos tratos

Más de 200 docentes de la provincia habrían quedado sin trabajo por la "falta de flexibilidad" con la entrega de papeles

Cientos de docentes quedarían sin poder trabajar todo un año. Piden que la Ministra revea su caso

Entre el lunes y martes, docentes de la provincia se acercaron a la Secretaría Técnica en Caseros 1081 a presentar sus papeles para ser designados en las diferentes instituciones educativas, pero más de 200 perdieron su cargo ya que no quisieron darles una oportunidad para que presentar algún papel que les faltaba, pero que quienes hicieron esto, no tiene ningún instrumento legal para avalar su acción.

Al respecto, dialogamos con una de las docentes que comentó que su reclamo es por haber perdido el cargo ese día “gracias a la tolerancia cero que tuvieron para con nosotros. Contando mi caso particular, me faltaba la fotocopia del DNI. Tenía todos los papales presente, fotocopia y originales. E incluso mi DNI, pero no tenía la fotocopia en ese folio que había llevado ya que siempre manejo varias folios con juego de fotocopias. Justo en ese no lo tenía, pero lo tenía afuera donde estaba el resto de mis compañeros. Aun faltando treinta personas para que me tocara a mí, no me dejaron seguir ingresando de muy mala manera como acostumbran a hacer. Me dijeron que esa falta me había costado el cargo, que pasara a firmar un acta en donde decían que perdía el cargo por falta de documentación y aclararon que era por el DNI. No me dieron ni dos minutos de tolerancia de ir siquiera a buscar del otro folio la fotocopia del DNI. Y sí, puede haber sido un error mío, todos tenemos errores, de hecho ellos también lo tuvieron”, manifestó.

Explicó que otros docentes por ejemplo se confundieron de titilla y en lugar de traer la definitiva, trajeron la provisoria, a otros les faltaba la fotocopia del título, pero tenían el original. “El punto es que a algunos no nos dejaron acercarnos a buscar el papel que nos faltaba, pero a otros le dieron el cargo sin tener el apto físico”, fundamentó.

Asimismo, comentó que esto no sólo ocurrió en capital, sino en general en las designaciones de todos los departamentos. “De hecho en la mañana de ayer éramos muchísimas personas reclamando, por errores nuestros, pero también por los de ellos. Para mencionar alguno, designaron a docentes en cargos donde ya había otros docentes. Y estas personas, cuando se presentan en la escuela, les dicen que esos cargos están ocupados, que se tenían que presentar ayer. Se presentaron para que los reubiquen en otras escuelas ya que habían presentado toda la documentación y la respuesta es que no se los puede reubicar, que pasan a último lugar y a la segunda vuelta. Qué significa la segunda vuelta, que nosotros perdemos nuestro orden de mérito, mientas que siguen llamando a docentes y cuando terminan de llamar a todos, recién se da una segunda vuelta en la que nosotros recién tenemos otra oportunidad. Todo esto se hace a lo largo del año, en donde nosotros estamos todo el año sin trabajo”.

La docente sostuvo que este miércoles vino gente de Vallibian, Tartagal, Orán y Güemes que estuvieron desde las 4 de la mañana. “Nos faltaron muchísimo el respeto, nos mandaron a un segundo piso a hablar con la Secretaria Técnica en donde ella nos iba a atender caso por caso y cuando empezaron a pasar compañeros y salieron sin respuesta que no nos podían solucionar, pedimos que convoque una reunión masiva para que nos comunicara y nos dejara de hacer perder el tiempo y se negó a hacerlo. Finalmente, como a las 11 de la mañana bajó y la respuesta de ella fue que esto no está en manos de ella, que no nos puede dar ningún tipo de solución, que lamentablemente hemos perdido el cargo, que tenemos que esperar una segunda vuelta que es a lo largo del año y que con todo el dolor de su alma, pero ella no puede porque las ordenes las da la responsable de la Secretaría Técnica que es la señora Piccolo, que son órdenes precisas de ella no valorar nuestras situaciones”.

Por último, sostuvo que se les faltó el respeto no sólo quitándoles el cargo y por lo tanto el trabajo a todos esos docentes, sino también “la mala manera, que es el mal que sufrimos todos los docentes en todas las designaciones, las malas formas que tienen para dirigirnos hacia nosotros, para darnos un cargo, cuando todos sabemos que los merecemos, pagamos cursos, pos títulos para sumar puntaje y sin embargo es mendigar un cargo todos los años. Este año pero aún, soy docente que trabajo desde el 2012 y este año por un irregularidad mía que la reconozco, pero que no era irrevocable, porque tenía la fotocopia a mano nada más no me dejaron cambiarla, me dejan sin trabajo todo el año. Como yo, todos los docentes que estaban presentes en la mañana de ayer. Este jueves nos Autoconvocados para pedir la presencia de la Ministra y que nos pueda dar una respuesta, se pueda valorar lo que a nosotros nos cuesta llegar hasta acá y que nos puedan dar una solución, que no sigan nombrando, es lo que pedimos, que se suspendan las designaciones, que dejen de dar los cargos y que se respete el número de orden como corresponde”, finalizó.

Lectores: 2103

Envianos tu comentario