Información General
Rompiendo tabúes

Mary Robles dará una capacitación sobre salud sexual y reproductiva en un BSPA de Salta

La referente del colectivo trans de Salta, Mary Robles.

Este miércoles, a las 21 hs, en el BSPA Nº 7169 de la escuela nocturna de barrio Solidaridad estará la referente del colectivo trans de Salta, Mary Robles, brindando una capacitación sobre salud sexual y reproductiva bajo el lema “Basta de #Ideología de Odio”, en relación a la temática recientemente planteada por un grupo de padres sobre la “ideología de género”.

Mary comentó a este medio que la iniciativa surgió de un grupo de alumnas del BSPA que presentaron un proyecto para poder capacitar a los alumnos sobre género, identidad y derechos. Luego, los profesores y directivos lo autorizaron y se dará en cuatro cursos de la institución.

Asimismo, contó que las alumnas con este proyecto “hablan de la realidad de nuestra comunidad y su interpretación, la cual por lo general esta incitada por el odio a lo que no se conoce”.

La referente explicó que el objetivo de la capacitación será “desmitificar dichos o historias sobre temas de las identidades diversas y violencia de género hacia las personas trans, persecución y abuso policial”. Agregó que se encuentran trabajando con el tema de la ideología de género puesto que consideran que con esto “se busca volver al patriarcado”.

Por último, Mary comentó que las capacitaciones se da en el marco de una investigación realizada por la Fundación Huésped en colaboración con la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), con el propósito de la contribuir a conocer las consecuencias de la implementación de la Ley de Identidad de Género en las condiciones de vida de las personas trans, enfocándose en la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, y los derechos políticos y civiles.

Lectores: 2786

Envianos tu comentario