Política
Uno de los legendarios periodistas de Salta

¿Mario Peña extorsionador de políticos?: Se viralizó un video donde contarían su accionar para obtener las pautas

Tauro Producciones, quien realizó el material audiovisual, sostiene que el Atraco Final es la sociedad que realizó con Gustavo Sáenz para llevarlo a la gobernación

Llegó a la redacción un video de más de cuatro minutos titulado “El Atraco Final de Mario Ernesto Peña” realizado por Tauro Producciones en donde lo describen al mencionado básica y llanamente como un periodista que para obtener lo que tuvo lo hizo mediante la extorsión y aprietes a los políticos de turno y a partir de eso, logró jugosas pautas, que no sólo le habrían permitido crecer como medio de comunicación, sino también poder construir sus empresas privadas de vino y hotelería.

El video arranca la narración diciendo que Peña actualmente al encontrarse “abatido por el derrumbe en el rating, desprestigiado en su imagen pública y preocupado por la administración de su legado económico”, es que decidió “dar su último atraco a las arcas públicas”. Continúan diciendo que con 74 años de edad es un hombre consolidado como extorsionador confeso y hoy se encuentra tejiendo sus últimas estrategias y una sociedad, en este caso con el actual intendente y precandidato a la gobernación Gustavo Sáenz.

En relación a esta sociedad, el narrador del video asegura que esto se basa en retribuciones millonarias para Peña a cambio del “sicariato mediático”. “Es el empresario radial que más dinero recibe de las arcas municipales: Saturno y Resomiale, FM Arias y Cara a Cara. Son las mayores contratantes de la gestión Sáenz. En el año 2017 recibió un monto global de 4.973,500 pesos. En 2018 el desembolso aumentó a 7. 245,530 y durante este 2019, el monto superará los 10.121, 547 pesos, sumado a un acuerdo por la campaña de 350.000 dólares”, sostiene Tauro Producciones.

Continúan asegurando que “las fechorías de este escandaloso empresario arrancan de muy joven a inicios de los años 60. Dio sus primeros pasos como cadete en una agencia de publicidad. Los que lo recuerdan relatan su voracidad por el dinero, producto de las necesidades económicas que marcaron su infancia. Supo acomodarse con los sucesivos gobiernos y se lo recuerda vendiendo publicidad con metodologías extorsivas ‘o me das pauta o te escrachamos’, fue su ley”, relata el narrador.

Por otro lado, muestran imágenes de archivo donde el primero de abril de 1990 lanza Aries FM, en donde datos oficiales muestran que recibió 4 millones 300 mil dólares “que devolvió maso menos regularmente con pautas de publicidad. Con este dinero logró construir el Hotel del Dique, el Hotel Castillos de Cafayate, La Bodega Peña Veyrat Durbex y la correspondiente Casa de la Bodega”, aseguran en el video.

“Actualmente el gobierno provincial le otorga 960 mil pesos mensuales en publicidad. El arreglo lo hizo con el propio gobernador Juan Manuel Urtubey. A fines del 2018 le hizo saber a su equipo que debía ponerse a disposición de la campaña Sáenz gobernador, amenazando con despedir a quien no estuviera de acuerdo. El pacto con Gustavo incluye trabajo para su hijo. A cambio promete convertirse en el principal sicario de la campaña mediática. Muestra como antecedente el trabajo que hizo en 2017 para aniquilar la figura de “Chico Malo” Valenzuela. Este será su retiro, ya consciente de que no le queda resto y su jugada será a todo o nada. Desde su círculo íntimo aseguran jocosamente que se trata del atraco final”, culmina este polémico material audiovisual.

Lectores: 6567

Envianos tu comentario