Entre periodistas
Mano a mano con el rey del relato salteño

Marcelo Hoyos: "Alberto necesita del apoyo de la oposición y la gente, no de Cristina"

El periodista de Salta, Marcelo Hoyos, sostiene que sin unidad nacional el país no saldrá de la crisis.

En diálogo con NOVA el reconocido periodista deportivo de Salta, con más de 50 años en el relato, Marcelo Hoyos, analizó la política nacional. Habló de las medidas tomadas durante la pandemia, sostuvo que el gobierno de Fernández se quedó sin discurso y "tuvo que salir a trabajar para el día después del virus".

“El gobierno Nacional ha dejado de contar contagiados y muertos, y ahora se dedica a la deuda externa, se dedica al presupuesto, a las obras, Alberto Fernández hace zoom por todos lados inaugurando obras, se muestra cerca de los empresarios, se habla de las 60 medidas postpandemia, este es un discurso postpandemia”, indicó.

Y continuó, “mientras no había virus, nosotros íbamos adelante de la pandemia, le ganábamos al coronavirus, pero cuando entró el virus empezamos a ir detrás y nos sacó una distancia grande, no hubo como combatir el virus y el discurso se agotó, porque la gente ya no creía, salía, hacía marchas, protestas; entonces el gobierno abandonó la pandemia y se puso a trabajar para la postpandemia”.

“La sociedad entendió bien el mensaje al principio de que no importaba la economía y sí la salud. Porque una cosa es la pandemia y otra es la cuarentena. La cuarentena es la acción de gobierno respecto de la pandemia. La consecuencia de la pandemia es el contagio y la muerte, y la consecuencia de la cuarentena es la economía destruida. Cuando el gobierno se dió cuenta que no podía manejar la pandemia, trató de manejar la economía, pero lo hizo tarde. Por eso, tiene que recurrir al cepo total del dólar, es posible que los depósitos en dólares se pesifiquen al peso oficial”, pronosticó el periodista.

Por último, señaló que “el escenario después de esto será difícil. Si esta vez el gobierno no convoca a una unidad nacional es imposible que salga, por sí solo no puede salir. Necesita el apoyo de la oposición y la gente, no de Cristina. Alberto piensa que con el respaldo de Cristina se va a sostener pero los intereses del kirchernismo más duro es el fracaso de Alberto”, concluyó.

Lectores: 1305

Envianos tu comentario