Política
Manejan toda una provincia

Manuel Santiago Godoy, el legislador salteño que metió a sus hijos en negocios turbios

  • Uno de los sueldos del hijo de Manuel Santiago Godoy, el que lleva el mismo nombre. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 8
  • Otro de los sueldos del hijo de Manuel Santiago Godoy, Lucas Javier.(Foto: NOVA)
    Foto 2 de 8
  • En este caso, el sueldo de una de las hijas de Manuel Santiago Godoy, Tania Marcela.(Foto: NOVA)
    Foto 3 de 8
  • La situación en AFIP de una de las hijas de Manuel Santiago Godoy, Natalia Edith.(Foto: NOVA)
    Foto 4 de 8
  • El vínculo de Natalia Edith Godoy, con el titular del Banco Macro. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 8
  • Datos de la sociedad Inversora Juramento. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 8
  • La sociedad Inversora Juramento. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 8
  • Increíble pero real, el pedido de facilidad de pago para la empresa élite de Salta. (Foto: NOVA)
    Foto 8 de 8

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, no solo es un gran generador de “negocios” sino que ha encaminado a sus discípulos de sangre por el sendero de las transacciones con signos de preguntas, y hoy por hoy, se llenan los bolsillos gracias al Estado provincial y al flojo control de la AFIP.

Uno de los herederos, que se llama igual que él, Manuel Santiago Godoy (h) del año 1979, registra tres automotores a su nombre: un Ford Focus full 2016, un Volkswagen Golf 2008 full y un Peugeot 408 del 2016 también full. Lo que redondearía un monto de dos millones de pesos en auto.

Este muchacho trabaja en el Gobierno de la Provincia de Salta con un sueldo de 58 mil pesos, a lo que se le debe sacar el impuesto a las ganancias que es el 30 por ciento, lo llamativo es saber cómo hace para mantener esos vehículos.

En cuanto a los aportes patronales está todo en regla, pero en la ART figura como empleador de casas particulares, pero la cobertura social es Swiss Medical, tan cara como OSDE o más.

Sobre los consumos de tarjetas tiene 20 mil pesos, y en cuanto a su sueldo, es muy difícil la situación económica del hijo del legislador, no llegaría a fin de mes.

Por su parte, el otro hijo, Lucas Javier Godoy, trabaja en la Cámara de Diputados y en la Provincia de Salta, en lo que es Instituto de Salta S.A, la compañía de seguros, teniendo dos sueldos, uno de 106 mil pesos y el otro de 105, con un total de 210 mil pesos.

Además, aparece otra de las hijas, Tania Marcela Godoy, quien también se desempeña en esa aseguradora de la Provincia de Salta, ganando humildemente 37 mil pesos.

A su vez, la restante hija, Natalia Edith Godoy, abogada, es socia de la empresa Inversora Juramento. A ella, como persona física, la AFIP la dio de baja por no pagar los impuestos, las cargas sociales y no presentar las declaraciones juradas.

Llamativamente, en esa sociedad llamada Inver Juramento, que ahora se llama Agropecuaria Río Juramento S.A., es responsable junto a Jorge Brito, presidente del Banco Macro, íntimo amigo y financista de Sergio Massa. Aquí es donde aparece la vinculación con Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, de quien ella es una de los testaferros que posee.

En referencia a la empresa, indicó sobre la facturación que ganaron casi 42 millones de pesos, tienen más de 200 empleados, en donde realizan diversas actividades como cría de ganado, cultivos, y otras cosas más relacionadas a lo agropecuario en más de 90 mil hectáreas que tienen de campo. Ellos figuran como grandes contribuyentes en la AFIP, pero piden facilidad de pago en los impuestos.

Claramente está demostrado, y todo el pueblo salteño que no lo sabe, lo debe saber, que éste clan de personajes turbios, familia evasora y funcionarios peligrosos, están en pleno vínculo con la alta cúpula de la política provincial, manejando y centralizando el poder en unos pocos.

Lectores: 538

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: