Información General
Hubo acuerdo

Manteros podrán trabajar en la Plaza Colón por el Día del Niño

Los vendedores acordaron con la Municipalidad trabajar desde las 16 hasta las 21 horas, del jueves hasta el domingo, por el Día del Niño en la Plaza Colón, ubicada en el predio del Parque San Martín.

En la noche del pasado martes, la Policía reprimió con balas de goma a un grupo de manteros. Hubo tres detenidos y una mujer que, por intentar ayudar, sufrió una herida en su ojo con una bala de goma.

Este miércoles, representantes de los trabajadores se reunieron con Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, y acordaron que podrán trabajar desde las 16 hasta las 21 horas desde este jueves hasta el domingo por el Día del Niño en Plaza Colón, ubicada en el predio del Parque San Martín. Asimismo, aclararon que mantendrán el horario de las 22 horas en las peatonales.

Según el relato de una mantera a NOVA sobre lo ocurrido en la noche del martes, "fue un atropello total porque la Policía ingresó con las motos y disparó a mansalva”.

A raíz de esto, una mujer que tenía un bebé en brazos intentó detener a las fuerzas de seguridad y ayudar a los vendedores, pero resultó herida. Testigos afirmaron que era una señora que esperaba el colectivo con su pequeña hija y que no vendía ninguna mercancía.

Otra de las manteras explicó a este medio que el grupo que fue reprimido "no estaba cortando ninguna calle, solo estaban reunidos para ver cómo hacían para vender en el Parque San Martin, pero la Policía fue directamente y los reprimió"

Avellaneda explicó que más allá del inconveniente que los vendedores tuvieron con las fuerzas de seguridad en la noche del martes, desde Control Comercial no rompieron el acuerdo de trabajar a partir de las 22 horas.

Lectores: 1671

Envianos tu comentario