Información General
Covid-19

Mangione: "La noticia falsa ha generado pánico en el personal del hospital. Pido respeto y responsabilidad"

El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, adelantó que la nena de 2 años fue dada de alta.

Afortunadamente este miércoles pudimos conocer los resultados de la nena de 2 años que se encontraba internada bajo sospecha de coronavirus tras presentar fiebre, tos y un nexo epidemiológico tras el contacto estrecho con un personal de limpieza del Hotel Victoria Plaza. Quien se refirió al tema en conferencia de prensa fue Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, el cual aseguró que la nena fue dada de alta y sus familiares se encuentran también en buen estado de salud.

En la oportunidad, Mangione aprovechó para contar que tienen un sistema de Covid y no Covid y que en el ingreso de la niña al nosocomio, se le hizo el tratamiento de rigor con un sistema candado y al activar el protocolo utilizaron todas las herramientas adecuadas.

“Estamos preparados con una cantidad necesaria de profesionales, médicos, enfermeros, fisioterapeuta, el transportador y bioquímico, como así también contamos con un sistema innovador de limpieza de pasajes. Tenemos que acostumbrarnos a que este virus vino a quedarse. No tener miedo, sino tener respeto. Pido que tengan respeto y no den falsas informaciones. Estoy muy molesto. Eso ha creado pánico en el personal del hospital”, lamentó el gerente.

En sintonía, volvió a insistir que están preparados y que al no haber una circulación viral les está dando tiempo para que tengan la ropa de preparación y no cometan errores. “A otros países les ganó el miedo, temor o falta de información. Hoy nos hemos reunido con el gobernador y nos pidió unión”, sostuvo el médico.

Por último, indicó que en relación a la atención al público en general, se están manejando con turnos telefónicos. “Dentro de unos días vamos a informar para comenzar a trabajar, no normalmente, pero sí empezar a avanzar con otro tipo de patologías que nos están preocupando también”, finalizó Mangione.

Cabe recordar que hasta el momento hay tres pacientes sospechosos en estudio y cinco fueron descartados.

Lectores: 2320

Envianos tu comentario